/
/
/
/
/
/
   
Feligreses de Melipilla inician Cuaresma con eucaristía de Miércoles de Ceniza

Decenas de personas, acudieron este miércoles 10 de febrero a la eucaristía realizada en la Catedral de Melipilla y en las parroquias diocesanas, para participar en la Misa de imposición de Ceniza, que da inicio al Tiempo de Cuaresma.
Jueves 11 de Febrero del 2016
  

La solemne celebración fue presidida por el Pbro. Víctor Fernández Veliz, quien invitó a los presentes a abrir su corazón para conmemorar este día y la Cuaresma, en un tiempo en el cual Dios con su pedagogía nos va preparando para la Pascua, recalcando que “Este es un tiempo en que el Señor nos invita a mirar al hermano con amor y a no olvidarnos de las obras de misericordia, espirituales y corporales”.

En este tiempo los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal, volver la mirada hacia el Señor, como el apóstol Pablo dice “El padre a enviado a su hijo para redimir de nuestras culpas, para poder liberarnos y levantarnos”.

“La Cuaresma no es solo una carga como se ve desde afuera, la Cuaresma tiene un sentido totalmente distinto, nos viene a ayudar a amar como Cristo nos ha amado.” dijo.

En este año de la Misericordia lo que busca el Señor es que nuestro corazón reavive el amor para seguir adelante en fidelidad a Dios, explicó el sacerdote.

“La señal de la cruz con ceniza en la frente llama a la reflexión para que en estos 40 días, por medio del ayuno y la limosna, fomentemos una buena costumbre en nosotros y en los hermanos que nos rodean, como parte del compromiso eucarístico con el Padre. Es preciso que prediquemos nuestra fe y al recibir la ceniza en nuestra frente, podamos decir al Señor ‘Cambia mi corazón, conviérteme Señor y me convertiré’. Asimismo con la expresión ‘Somos polvo y al polvo volveremos’ le pidamos al Señor que Él haga de nosotros algo totalmente nuevo y que nuestro corazón se renueve internamente, para que amándolo a Él amemos a todo aquello que Dios va poniendo en nuestro camino” señaló durante la homilía.

Fuente: Comunicaciones Melipilla.


Melipilla, 11/02/2016

 
Galerías Fotográficas

- Misa de imposición de Ceniza II