/
/
/
/
/
/
   
Invitan a la Campaña de Cuaresma que beneficiará a los adultos mayores en Concepción

“Cuaresma es un tiempo litúrgico, que nos invita a prepararnos para vivir Semana Santa, en la oración, siendo reflexivos, austeros, sencillos, compartiendo generosamente con quienes más lo necesitan”, así comienza el texto que invita en este tiempo a colaborar, a través de las alcancías, en la campaña de Cuaresma de Fraternidad.
Jueves 11 de Febrero del 2016
  
Esta semana se dio inicio al tiempo de Cuaresma con la Misa del Miércoles de Ceniza, que incluyó información en redes sociales, haciendo alusión a la imposición de cenizas, que nos llama al arrepentimiento y a creer en el evangelio, porque “eres polvo y al polvo haz de volver” ( Cf Gén 3,19).

La Directora Ejecutiva de la Vicaría para la Pastoral Social de Concepción, Gabriela Gutiérrez Holtman, informó que con los recursos que se recaudan se financian proyectos que benefician a distintas comunidades pastorales.

“En el tiempo de Cuaresma la Iglesia nos invita a profundizar nuestra experiencia de fe con mayor oración, más penitencia y más caridad, recibiendo al Señor con el corazón dispuesto a la conversión. Por esto, la Asamblea Plenaria de Obispos en 1981, acordó llevar adelante esta Campaña de Fraternidad, en Cuaresma, y que como resultado de la vivencia espiritual expresada en austeridad y sencillez, compartamos lo que tenemos”, señaló, agregando que las alcancías son el medio más reconocido por la comunidad, pero que también hay otras formas como sobres y cajas grandes que generalmente se entregan a los colegios de Iglesia.

Gabriela hizo hincapié en que todo gesto de fraternidad es libre y voluntario, y que el rol fundamental de la Vicaría, en este tema, es la formación respecto al significado de esta campaña.
Dio a conocer que la campaña ha permitido realizar diversas experiencias y ejecutar proyectos relacionados como el trabajo con Madres Adolescentes de la Fundación María Ayuda “Sembrando sonrisas”, que es un programa de fortalecimiento a la primera infancia, de carácter educativo, de estimulación temprana y alimentación saludable, que promueve el apego de las adolescentes con sus hijos.

Mencionó proyectos en beneficio de la Pastoral Penitenciaria “Celebrando la Navidad con Jesús” y el apoyo y trabajo con la familia de los internos; el programa de la Comunidad Medalla Milagrosa del Hospital Regional “Al encuentro de Jesús con alegría”, destinado a los niños de Oncología; también se ha apoyado a movimientos como CEVAS y JUPACH, diocesanos y de las parroquias, para el mejor desarrollo de las acciones vacacionales y recreativos de niños y niñas de los sectores más vulnerables.

Destacó la importancia de tener presente que existe un reglamento que regula el uso de los fondos y que la Campaña establece como objetivo suscitar prácticas de solidaridad y reunir fondos para la acción social de la Iglesia. “La Conferencia Episcopal de Chile, define cada tres años, el rostro de la Campaña. Así, sus destinatarios han sido mujeres jefas de hogar, jóvenes, niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, y ahora los adultos mayores. Para ello, se constituye un Fondo Diocesano, que financia iniciativas locales. En promedio 25 proyectos por año. Principalmente son Parroquias, Comunidades, Movimientos, los que llevan adelante estas iniciativas”, subrayó.
Este año, el lema de la campaña es “Tú aporte y mi experiencia valen”, y estará destinada a apoyar a los adultos mayores, a través de proyectos que apunten a dignificarlos, fomentando el desarrollo y generando espacios de convivencia armónica.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 11/02/2016

 
Galerías Fotográficas