/
/
/
/
/
/
   
11 de febrero: La comunidad Parroquial de Bollenar celebra a su patrona la Virgen de Lourdes

Durante la jornada del 11 de febrero se realizó la fiesta Patronal de la comunidad parroquial de Bollenar, donde decenas de fieles caminaron en procesión celebrando el día de la Virgen de Lourdes.
Viernes 12 de Febrero del 2016
  
Dice la Virgen María: “Hagan lo que Él les diga”, con estas palabras el Pbro. Juan Carlos Pizarro, párroco de Bollenar, dio inicio a la fiesta de su patrona la Virgen de Lourdes, la que fue cargada en procesión acompañada con cantos y oración por los fieles, desde el Cruce la Virgen, Bollenar, hasta la parroquia Nuestra Sra. de Lourdes.

En la eucaristía el párroco habló acerca de la importancia de María, ya que por ella y gracias a ella tenemos a Cristo, y por esa razón debemos aprender a tener a María en el centro de nuestras vida. “Tenemos que tenerla como Madre, como intercesora, ya que bajo su manto tendremos su bendición y protección” dijo.

También durante la eucaristía fueron impuestas las cenizas, recordando así que entramos en tiempo de Cuaresma. Se pidió la protección y la compañía de la Virgen de Lourdes en el caminar de estos 40 días, para ser bendecidos bajo su misericordia con humildad.

Y así como la Virgen María pide a Bernardita, y por medio de ella a todos nosotros, el Pbro. pidió a la comunidad penitencia y conversión, con el sacramento de la reconciliación, pero también con la solidaridad hacia los más necesitados y el ofrecimiento de las dificultades (enfermedades) para cumplir la voluntad de Dios y comunión con la Iglesia:

“Vengan en peregrinación y procesión... construyan un templo... y celebren comunitariamente la fe”.


Fuente: Comunicaciones Melipilla.


Melipilla, 12/02/2016

 
Galerías Fotográficas

- Lourdes Bollenar II