/
/
/
/
/
/
   
Se acerca la inauguración del Santuario de Schoenstatt en Talca

La ceremonia se realizará el 19 de marzo en el kilómetro 4,5 sector La Obra, camino a San Clemente, y está abierta a las comunidades parroquiales y gente en general.
Miercoles 16 de Marzo del 2016
  
La bendición del Santuario ubicado camino a San Clemente, específicamente en el kilómetro 4,5, sector La Obra, es sin duda uno de los hitos más importantes que la comunidad de Schoenstatt ha tenido en su historia dentro de la ciudad de Talca.

Dicha actividad se materializará con una ceremonia a realizarse el sábado 19 de marzo, a las 12:30 horas, la cual será presidida por monseñor Horacio Valenzuela y que contará con la presencia de delegaciones del movimiento apostólico provenientes prácticamente de todo el país. Carlos Montoya, encargado pastoral de Schoenstatt, señaló que también se hace una invitación a todas las comunidades parroquiales y gente en general para que ser partícipes de este hecho tan significativo.

“El Santuario ya está listo, ya está toda la etapa de construcción terminada, la implementación y todo lo que va dentro del Santuario. Estamos preparados para comenzar a pensar en cómo va a ser ese día, el gran día”, dijo Montoya.

Confianza
El Santuario de Schoenstatt que abre sus puertas se llama “Tierra Escogida” y está consagrado a la Virgen, se espera que sea un lugar de encuentro, oración y reflexión donde quienes acudan puedan sentirse más hermanos. “Yo creo que en Chile vivimos una suerte de desconfianza y pienso que para todos los ciudadanos, para nosotros los católicos poner nuestra confianza en Cristo y en la Santísima Virgen”, continuó.

Carlos Montoya insiste en que el recinto será un lugar abierto a toda la comunidad, en donde María nos muestra a Cristo. El encargado pastoral cree que por esto el Santuario merece ser compartido. Dicho espacio cuenta con el Santuario, que es pequeño y adaptado para 20 personas, también está la capilla grande que tiene capacidad para aproximadamente 300 personas, en la que se hace misa el día 18 de cada mes; también hay adoración al Santísimo los días jueves. Cada mañana de lunes se rezará, además, el rosario. Además se da la opción de realizar matrimonios y talleres en las instalaciones del Santuario.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 16/03/2016

 
Galerías Fotográficas