/
/
/
/
/
/
   
Iglesia de Concepción prepara Semana Santa

Bajo el lema dispuesto por el Papa Francisco "La Muerte y Resurrección de Cristo son el corazón de nuestra fe", la Iglesia de Concepción, se prepara para la Semana Santa, a celebrarse entre el domingo 20 y el domingo 27 de marzo.
Jueves 17 de Marzo del 2016
  
El inicio será el próximo domingo 20, con Domingo de Ramos, en que en las parroquias y distintas comunidades, recordarán a Jesús y su entrada a Jerusalén, en medio de una multitud que lo aclamaba como el Hijo de Dios; signo evidente son las palmas o ramos de laurel, al cual algunos agregan hierbas aromáticas.

Este año, coincidirá con la celebración del tradicional “20 Chico”, en el santuario de San Sebastián de Yumbel. El Arzobispo, monseñor Fernando Chomali, celebrará la Misa principal del “20 Chico”, en que bendecirá previamente los ramos con presencia de numerosos peregrinos, en el campo de oración. En todas las parroquias de la arquidiócesis, habrá misas y bendición de los ramos. En la Catedral de Concepción habrá misas a las 12 y a las 19 horas.

El miércoles 23 de marzo, se celebrará la Misa Crismal, en que todos los sacerdotes de la arquidiócesis se reunirán en la Catedral, a las 19:30 horas, para renovar sus promesas y recibirán los óleos o santos crismas para celebrar sacramentos en sus comunidades. Esta Misa será presidida por el Arzobispo y la presencia de todo el clero.

El jueves 24 de marzo, a las 10:00 horas, será el oficio de Lecturas y Laudes, rito litúrgico, que se rezará en la catedral con presencia del Arzobispo y el Seminario Metropolitano. Posteriormente, ese día, a las 19:00 horas, se celebrará la Misa Cena del Señor, que incluye el rito de “Lavado de pies”, generalmente con la participación de un grupo de personas (adultos o jóvenes).

El 25, será Viernes Santo, que considera un retiro espiritual entre las 10:00 y las 12:30 horas, en la Catedral y que será predicado por el Arzobispo Fernando Chomali. A las 16:00 horas de ese día, se realizará el Vía Crucis con salida desde la Cruz Monumental (Frente al Hospital del Sur) hasta la catedral, que presidirá el Arzobispo y en que participarán sacerdotes, religiosas, diáconos, seminaristas y gran número de fieles. Durante el trayecto, distintos grupos, cargarán una cruz de madera, recordando el camino de Jesús al calvario; en la penúltima estación, será el Arzobispo y un grupo de sacerdotes, quienes cogerán la cruz hasta llegar a la catedral. Celebraciones similares se realizarán en varias parroquias y comunidades.

El sábado 26 de marzo, de 10:00 a 12:30 horas, continuará el retiro espiritual en la Catedral, a cargo del presbítero Luis Figueroa, deán de la catedral. A las 21:00 horas, será la solemne Vigilia Pascual, en que se recordará la Resurrección de Jesús. Esta celebración será presidida por el Arzobispo, durante la cual sonarán intensamente las campanas.

La Semana Santa culminará el domingo 27 de marzo, con Domingo de Pascua y a las 12:00 horas, en la Catedral, el Arzobispo presidirá la Misa de Resurrección.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 17/03/2016

 
Galerías Fotográficas