/
/
/
/
/
/
   
Masiva presencia de Colegios de Iglesia en la Catedral de Concepción al inicio de Año Escolar

Con gran alegría, alumnos y alumnas de los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción celebraron la Eucaristía de Inicio del Año Escolar en la Iglesia Catedral. Presidió Monseñor Fernando Chomali junto al Vicario Episcopal para la Educación padre Francisco Osorio, más numerosos sacerdotes y diáconos asesores espirituales de los colegios.
Sabado 19 de Marzo del 2016
  
La Santa Misa comenzó puntualmente, con el templo copado desde hace varios minutos. La procesión de entrada fue encabezada por los estudiantes que portaban los respectivos estandartes de cada establecimiento. El Arzobispo saludó en su homilía especialmente a quienes venían desde más lejos, entre ellos las delegaciones de Yumbel, Cañete y Cabrero.

El Arzobispo señaló que “esta misa representa a la Iglesia, porque hay personas muy distintas, pero alguien nos une: nos une Jesucristo. Todos, a pesar de nuestras historias, tenemos algo que nos une hasta el fin de los tiempos: Jesucristo nuestro Señor que nos ama hasta el extremo y que dio la vida por cada uno de nosotros”.

Prosiguió afirmando “qué distinto estudiar sabiéndonos amados, sabiendo que la vida tiene un sentido profundo, que alguien dio su vida por nosotros para que tengamos vida en abundancia. Pero, además, Jesucristo nos dice que esta profesión de fe se manifiesta en obras. Él está junto al Padre y da la vida por cada uno, lo que se manifiesta en sus obras. Creemos que podemos pasar del odio al amor, de la desesperanza a la esperanza, creemos en Jesús, no estamos determinados en la vida. Y esas son las obras, cuando Jesucristo se manifiesta como nuestro salvador”.

“Ustedes tienen un abanico de posibilidades que yo a su edad jamás me imaginé. Por ejemplo, tener un teléfono en el bolsillo, ver todas las noticias del mundo, tener malls donde se puede hacer de todo, yo sólo conocí el almacén de la esquina. Quisiera decirles que esas posibilidades son buenas, cuando están enraizadas en una realidad más profunda: Jesucristo, y el amor al prójimo. Sería bello traspasar el umbral de estudiar por la nota, y hacerlo por la verdad, la que nos hace profundamente libres y da sentido a la vida, que nos hace encontrar un sentido a nuestra vida”.

En el momento de las ofrendas, junto al pan y el vino, las comunidades educativas presentaron útiles escolares para los hermanos más necesitados; también la imagen del Jubileo de la Misericordia, que convoca a los estudiantes en este especial tiempo de gracia.

Al concluir la Eucaristía se invitó a los jóvenes a encender sus cirios y así llevar la luz a los compañeros de sus colegios. Además, representantes del Instituto San Sebastián de Yumbel recibieron la imagen del Jubileo de la Misericordia, que inició el recorrido por los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepciòn, 19/03/2016

 
Galerías Fotográficas