/
/
/
/
/
/
   
Inicio año pastoral 2016, Diócesis San José de Melipilla

Con una Jornada que congregó a las 31 parroquias de los 4 decanatos de la diócesis San José de Melipilla, se dio inicio al año pastoral 2016, en el día de la fiesta de su patrono San José y en el contexto de los 25 años de Iglesia diocesana.
Sabado 19 de Marzo del 2016
  
Durante la jornada del sábado 19 de marzo, feligreses de los decanatos de San Antonio, Talagante, Rural y Melipilla, se reunieron para celebrar juntos el inicio del año Pastoral 2016, en la Catedral de Melipilla. En este lugar de encuentro fueron recibidos con un desayuno para aprontarse a las actividades de la mañana.

En primera instancia fue el Pbro. Victor Fernández quien dio inicio a esta jornada con su saludo y oración, pidiendo al Señor que sea escuchado Su llamado y Él se quede en la vida de cada uno. Posteriormente Monseñor Cristián Contreras Villarroel se sumó a este saludo haciendo hincapié en la unión comunal por medio del encuentro en torno al Señor: “Este es un encuentro geográfico que nos reúne en torno a la Santísima Trinidad” mencionó.

“Hoy, es de esos días en que brotan los recuerdos del comienzo de nuestra historia, las personas que nos acercan a Dios, a la Iglesia, momentos que nos llenan de alegría” Con estas palabras y haciendo una mirada hacia atrás en la historia de la diócesis, fue exhibido un video que recordó y conmemoró a tantos y a tantas que han participado como una misma familia en torno al Señor, el cual emocionó al revivir recuerdos que han marcado la historia de la diócesis.

El Vicario Pastoral, Pbro. Pedro Tapia Toro, invitó a la reflexión acerca de la importancia de la Planificación Pastoral, donde comentó temas como la “Identidad Diocesana”, “El encuentro personal con Cristo”, “Los caminos de conversión pastoral”, “La misión permanente”, “Ambiente de corresponsabilidad y comunión eclesial”. Dentro del contexto de la conversión pastoral, mencionó que era primordial la corresponsabilidad en todos los pasos y momentos del proceso, donde todos están llamados a ser fieles, solidarios, audaces, y coordinados para reavivar la vitalidad misionera de la Iglesia.

Monseñor Cristián Contreras Villarroel agradeció el encuentro y a quienes lo animaron, calificándolo como fraternal con las comunidades, sacerdotes y diáconos. Agradeció también al Vicario Pastoral Pbro. Pedro Tapia, quien en una forma muy lúdica dio algunas pistas a la comunidad, para desempeñar de una mejor manera el trabajo pastoral.

Durante el inicio de la homilía destacó al Pbro. Osvaldo Caro párroco de Nstra. Sra. del Carmen, de El Prado, Peñaflor, por todos los años que sirvió como Vicario General de la diócesis y dio la bienvenida al Pbro. Gustavo Aravena, párroco de la Inmaculada Concepción de Talagante al asumir en ese servicio, y al Pbro. César Campos, párroco de Nuestra Señora de la Merced, Isla de Maipo, quien asumió la Vicecancillería. Pidió acompañar a los sacerdotes el día miércoles en la misa Crismal, quienes renuevan sus promesas sacerdotales.

Monseñor Contreras hizo mención al mensaje que lo obispos de la Conferencia Episcopal entregaron a los católicos y al pueblo de Chile, ante la aprobación en la Cámara de Diputados de despenalización del aborto en sus tres causales. El Pastor reiteró que esta carta será leída en todas las parroquias del país, en vísperas y durante la celebración de Domingo de Ramos.

Fuente: Comunicaciones Melipilla


Melipilla, 19/03/2016

 
Galerías Fotográficas