/
/
/
/
/
/
   
Mons. Pablo Lizama Riquelme: "Recuperemos el Verdadero Sentido de la Semana Santa”

En la Catedral de Antofagasta, Mons. Pablo Lizama presidió la Eucaristía en la que se realizó el lavado de pies como signo de humildad y servicio, recordando el gesto que Jesús tuvo con sus discípulos.
Viernes 25 de Marzo del 2016
  
Ocasión en que el Arzobispo de Antofagasta lavó los pies a doce miembros de la Parroquia San José Catedral, principalmente fieles de la tercera edad.

Durante la Homilía, Mons. Lizama llamó a la comunidad a vivir el servicio, la solidaridad con el otro, el colocarse en el lugar del otro, el sentirse verdaderos hermanos y sobre todo a que esta semana santa sea un encuentro con Jesús en la reflexión, la oración y el recogimiento. “Tenemos que recuperar Semana Santa que sean más las horas y días, que estamos más cerca del Señor y del prójimo”, enfatizó el Arzobispo.

También invitó a los fieles, para que este Viernes Santo se encuentren con la Sagrada Escritura, y lean el relato de San Juan sobre la Pasión de Jesús, con calma, lentitud y asimilando cada palabra y así preparar sus corazones, para que sea un día de reconocimiento, de verdad, y de buscar los caminos de Dios”.
Posterior a la Eucaristía, se realizó la procesión con el Santísimo hasta el monumento, donde Monseñor Pablo Lizama oró junto a los fieles, quienes permanecieron luego en Adoración hasta la medianoche.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 25/03/2016

 
Galerías Fotográficas