/
/
/
/
/
/
   
"Vía Crucis de Semana Santa en Las Condes"
Jueves 01 de Abril del 2004
  

La Municipalidad de Las Condes y la Vicaría Zona Cordillera del Arzobispado de Santiago, tienen el agrado de invitar al Vía Crucis de Semana Santa que organizamos por tercer año consecutivo, a realizarse el próximo Viernes Santo 9 de abril a las 19.30 hrs.

El Vía Crucis tendrá las 14 estaciones dramatizadas por jóvenes de la Vicaría Zona Cordillera, en un recorrido que se inicia en la intersección de la Avda. Apoquindo con Avda. Américo Vespucio (en el paso sobre nivel) y concluye en el frontis de la Municipalidad (Avda. Apoquindo 3.300). Será presidido por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati Andrello, y el Vicario de la Zona Cordillera, Monseñor Roberto Espejo Fuenzalida.

¿Qué celebramos el Viernes Santo?

Es el día de la Pasión de Jesús en donde ha sido inmolada nuestra víctima Pascual: Cristo (1 Cor. 5, 7). Es la Pasión del hijo de Dios que sufre el abandono, la humillación y el flagelo. Reunidos, en comunidad, proclamamos la Pasión del Señor y adoramos su cruz como primer acto de la redención.

La cruz es la victoria del amor y la esperanza de la Resurrección. Es así como, además, los fieles peregrinamos, con devoción, siguiendo las estaciones del VÍA CRUCIS (que significa camino de la cruz). De este modo nos unimos al dolor y la Pasión de Cristo, manifestación del profundo amor por la humanidad, deteniéndonos ante 14 escenas o estaciones para meditar sus sufrimientos y unirse interiormente con Él, en el dolor y la donación.

Para consultas, comunicarse al teléfono 207 2802 o al correo:
vicariacordillera@vicariacordillera.tie.cl

Contacto:
- Iván Veas (Vicaría Zona Cordillera): 207 2803 – 092892563 – jovencordillera@iglesia.cl
- Cristián Álvarez (Municipalidad de Las Condes): 270 6061 – 098853602 – calvarez@lascondes.cl


, 01/04/2004