/
/
/
/
/
/
   
Caritas Chile cumple 60 años “Al Servicio de la Dignidad Humana”

El próximo 23 de abril, celebramos 60 años de trabajo “Por un desarrollo humano integral, solidario y sostenible”. Entre las actividades a realizar, la Pastoral Social Caritas prepara su jornada nacional a realizarse entre el 26 y el 28 de abril, que contará con representantes diocesanos de todo el país y también de Caritas América Latina y el Caribe, en el Año de la Misericordia.
Lunes 04 de Abril del 2016
  
“Caritas es la caricia de la Iglesia a su pueblo. Una Iglesia sin la caridad no existe. Y Caritas es la institución del amor de la Iglesia”, ha dicho el papa Francisco. Y es justamente con ese sello que vivimos este nuevo año de vida junto a los chilenos y chilenas más vulnerables.

La Pastoral Social Caritas Chile es un organismo de la Conferencia Episcopal fundado en 1956 por el cardenal Raúl Silva Henríquez, que anima la acción social y solidaria de la Iglesia Católica, promoviendo la dignidad de las personas, la justicia social y los derechos humanos desde la opción preferencial por los pobres y excluidos. Es parte de Caritas Internationalis, Confederación presente en más de 162 países.

La red nacional está conformada por 26 equipos diocesanos, 11 comisiones nacionales de pastoral y la coordinación, animación y acompañamiento del servicio nacional de la Conferencia Episcopal. Trabajamos por la promoción humana y el desarrollo integral, solidario y sustentable, incidiendo en la transformación hacia estructuras más justas y la participación ciudadana, generando experiencias significativas de acción humanitaria y de vivencia de la caridad.

Los grandes áreas de nuestro quehacer son Desarrollo Humano Integral, Promoción Humana, Animación Solidaria y Acción Humanitaria.

Asumimos como valores inspiradores la dignidad, justicia, solidaridad, bien común, compasión, esperanza y colaboración.

Nos alegra cumplir un nuevo año más de trabajo junto a los más vulnerables y excluidos y por ello agradecemos a todos y todas los que hacen posible que sigamos nuestro caminar, contribuyendo a un desarrollo solidario y sostenible.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


Santiago, 04/04/2016

 
Galerías Fotográficas