/
/
/
/
/
/
   
Afecto y gratitud por su pasión por justicia social marcaron adiós a Cristián Vives

Durante la mañana del lunes 11 de abril y con la presencia de cientos de personas fue despedido el sociólogo Cristián Vives, quien dirigió el Área Pastoral Social de la CECh en los años Ochenta y Noventa.
Lunes 11 de Abril del 2016
  
La eucaristía de exequias fue presidida por Mons. Pedro Ossandón, obispo auxiliar de Santiago y presidente del Área Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile. Concelebraron el obispo prelado emérito de Illapen, Mons. Rafael de la Barra; el p. Fernando Vives, primo de Cristián; y el p. Sergio Nasser, de la Pastoral nacional de alcoholismo y drogadicción.

Al comienzo de la misa, Mons. Ossandón expresó el afecto y cercanía del Episcopado, en nombre de los Obispos, y la inmensa gratitud de la Iglesia chilena por la vida de Cristián Vives y por su coherencia con los valores evangélicos de justicia social, solidaridad y promoción humana del que siempre dio testimonio, tanto en la Conferencia Episcopal de Chile, como en las distintas instituciones de la sociedad donde sirvió y colaboró.

El secretario general adjunto de la CECh, diác. Jaime Coiro, dio a conocer las expresiones de condolencias, gratitud y cercanía de la Conferencia Episcopal dirigidas a la familia, a través de un mensaje del secretario general, Mons. Cristián Contreras Villarroel, y dio lectura a mensajes de obispos en ejercicio y eméritos uniendo su oración por el eterno descanso del profesor Vives y manifestando su gratitud por su abnegado servicio.

La homilía la pronunció el P. Fernando Vives, ss.cc. actual capellán de La Moneda, quien compartió con los asistentes diversos pasajes de la vida de Cristián Vives, destacando su vocación de servicio en todas las dimensiones en las que se desempeñó. En este resumen del camino recorrido por profesor Cristián, el padre Fernando destacó su temprano encuentro con el amor de Dios en el seno de su familia y su formación escolar, y que lo acompañó durante toda su vida, lo que se vio reflejado en su rol como esposo, padre, profesor y director de la pastoral social de la CECh, siempre con la impronta del amor de Cristo como motivación y ejemplo de vida. “Lo que entregó Cristián fue un testimonio de vida, como es darse a los otros. Lo que es verdaderamente lo que sustenta la sociedad, libre, igualitaria, fraterna, solidaria, de justicia y que busca la paz”, concluyó el padre Fernando en su homilía.

Por su parte, el presidente del Área Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Pedro Ossandón, expresó que Cristián Vives siempre buscó el bien de Chile y de su gente, especialmente de los más pobres y vulnerables. Junto a los organismos de Iglesia, puso todo su empeño en ayudar en la organización de comunidades que promovieran la justicia social, la defensa de los derechos humanos, en tiempos muy difíciles para el país.

Fuente: Prensa CECh - Pastoral Social Caritas Chile


Santiago, 11/04/2016

 
Galerías Fotográficas