/
/
/
/
/
/
   
Celebrando el paso de Dios por nuestras familias

La 36º asamblea nacional de Pastoral Familiar se desarrolló del viernes 8 al domingo 10 de abril en Malloco. Participaron alrededor de 50 agentes de pastoral familiar, matrimonios asesores, presbíteros y religiosas de 13 diócesis de Chile.
Viernes 15 de Abril del 2016
  
La asamblea tenía como objetivo “Reflexionar y conocer la trayectoria de la vida de las familias en Chile, profundizando en algunas situaciones de dolor que están viviendo, para poder descubrir pistas de acompañamiento y trabajo pastoral con ellas que nos permitan impulsar el servicio de la Pastoral Familiar en nuestras diócesis”

El día de inicio de la asamblea, coincidió con el lanzamiento en Roma de la exhortación apostólica “Amoris laetitia” (Alegría del amor), realizándose en la asamblea, una breve aproximación a los contenidos de la exhortación, identificando algunos elementos sobre la evangelización de la familias.
Luego se realizó una mirada a las familias chilenas con la expositora Carmen Reyes (Psicóloga). Ella profundizó en la vida de las familias en Chile, destacando algunos elementos que nos permitieran realizar un mejor acompañamiento pastoral, ante los actuales escenarios culturales, sociales, políticos, y eclesiales.

El día sábado los asistentes participaron en 2 de los 3 talleres que se realizaron. En el desarrollo de los talleres, pudieron descubrir pistas concretas de trabajo para acompañar a matrimonios, hombres y mujeres que han vivido la experiencia de aborto, y a familias migrantes.

El domingo a partir de todo lo vivido los días anteriores, surgieron algunos desafíos de los agentes de Pastoral Familiar como:

• Motivar la difusión y el conocimiento de la Exhortación “Amoris Laetitia”
• Conocer y acoger la religiosidad de las familias migrantes, manteniendo la cercanía con ellos.
• Asumir con responsabilidad el acompañamiento a las familias en todas sus realidades.
Entre otros desafíos


Finalizó la asamblea con la eucaristía de medio día, presidida por Monseñor Bernardo Bastres, quien estuvo presente en toda la asamblea, celebrando el paso de Dios por nuestras vidas, compartiendo en un ambiente de fraternidad y eclesialidad.

Fuente: Área Agentes CECh




Malloco, 15/04/2016

 
Galerías Fotográficas