/
/
/
/
/
/
   
Inspector salesiano:
“Declaraciones de P. Berenguela no se ajustan a la verdad”
Viernes 02 de Abril del 2004
  

El P. Bernardo Bastres, sdb, refiere la situación del sacerdote, en carta a los obispos de Chile y a la familia salesiana.

Dolido por las nuevas declaraciones públicas hechas por el sacerdote salesiano Héctor Berenguela Gatica se manifestó el Inspector provincial de la Congregación, P. Bernardo Bastres, sdb.

En una carta a los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile y a la familia salesiana, el P. Bastres afirma que dichas afirmaciones del P. Berenguela, referidas a dolorosos episodios ocurridos en la diócesis de Punta Arenas, no se ajustan en nada a la verdad.

“Siempre le manifesté que debía ser fiel a lo que su conciencia le dictara, y por ello acudió a los Tribunales a dar su testimonio. Además le di a conocer la inconveniencia de aparecer haciendo declaraciones públicas y dejar mejor que actuara la justicia”, señala el Inspector Provincial.

Junto con hacer una acuciosa reseña de los acontecimientos, aclara el P. Bastres que ha sido el propio P. Berenguela quien, por “razones que hasta el día de hoy desconozco, ha querido abandonar abruptamente la Congregación. Es lamentable que ante una decisión de esta envergadura no se hiciera aconsejar y acompañar”, señala.

Al mismo tiempo, invita a todos a acompañar al padre Héctor con la oración, “para pedirle a Dios que lo ayude en estos momentos en que su situación personal es compleja, y que no continúe haciéndose más daño a él y a nosotros”, concluye la carta del Inspector Provincial de la Congregación Salesiana.

Ver texto completo de la Carta del P. Bernardo Bastres, sdb.


, 02/04/2004