/
/
/
/
/
/
   
Condolencias del Episcopado tras fallecimiento de don Patricio Aylwin Azócar

"El Presidente Aylwin luchó incansablemente por una “patria justa y buena” para todos. Hoy, nos anima la certeza de que el Señor recompensará con creces lo que con gran generosidad sembró en esta vida", afirman las autoridades de la Conferencia Episcopal de Chile.
Martes 19 de Abril del 2016
  
Al conocer el fallecimiento de quien fuera Presidente de la República entre 1990 y 1994, don Patricio Aylwin Azócar, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile expresaron su personal cercanía a su familia y agradecieron su legado en bien de la Patria.

La nota la firman, por el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, su Presidente, el cardenal Ricardo Ezzati, y su Secretario General, mons. Cristián Contreras Villarroel. En ella manifiestan que el compromiso de Patricio Aylwin "fue clave en la gestación de los necesarios acuerdos para la transición pacífica a la democracia. En un contexto difícil y complejo don Patricio, contando con la colaboración de amplios sectores ciudadanos, pudo poner en el centro de su administración la dignidad de la persona humana. A él se debe el Informe Rettig que ayudó a establecer la verdad y la justicia para muchísimos chilenos".

Añade el texto que "es cierto que todavía hay dolores que nuestra sociedad no ha podido superar. Pero también es necesario reconocer que la voluntad de diálogo que primó en la década del Noventa permitió avances de relevancia, en un clima de amistad cívica que hoy agradecemos".

"Don Patricio supo entregar a su familia los valores en que siempre creyó, entre ellos su amor a Jesucristo y su identidad creyente. A doña Leonor, a sus hijos, nietos y familiares, a la Democracia Cristiana, expresamos nuestras condolencias, y encomendamos nuestra plegaria al Dios de la Vida y del consuelo. El Presidente Aylwin luchó incansablemente por una “patria justa y buena” para todos. Hoy, nos anima la certeza de que el Señor recompensará con creces lo que con gran generosidad sembró en esta vida", concluye el texto, que firman el Presidente de la CECh, cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago; y su Secretario General, mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla.

- Ver texto de la declaración

Fuente: Prensa CECh
Imágenes www.patricioaylwin.cl


Santiago, 19/04/2016

 
Galerías Fotográficas