/
/
/
/
/
/
   
Capilla de Gonzalo Mardones obtiene primer lugar de los “AR Faith 2016”

La capilla, ubicada en la localidad de Totihue, VI Región, fue construida por la fundación “Ayuda a la Iglesia que Sufre-Chile” y diseñada por este connotado arquitecto, quien también es miembro del Consejo de esta fundación.
Martes 26 de Abril del 2016
  
Totihue es una pequeña comunidad rural, un largo un camino de tierra con casas de trabajadores agrícolas. A falta de un lugar de culto, los fieles de ese lugar usaron como capilla durante más de 3 décadas un antiguo silo de adobe, a pesar de que estaba muy deteriorado y habitado por murciélagos. Después del terremoto del 27 de febrero de 2010, el silo se dañó considerablemente y, por motivos de seguridad, se prohibió su ingreso. La comunidad quedó sin un lugar de culto.

Pero no se desanimaron y trabajaban para cumplir su sueño. Para eso, organizaban diversas actividades. Cada peso que juntaban iba para la capilla. Al conocer esta realidad, la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia que Sufre” decidió ir en su ayuda y recolectar fondos para construir su sueño.

Después del terremoto se pidió a los niños de la localidad imaginar y dibujar una capilla para la zona. Rafaelito - un joven que recientemente murió de una enfermedad crónica - hizo el dibujo que ganó el primer premio. Gonzalo Mardones se inspiró en este dibujo para su diseño.

La construcción de la nueva capilla y la restauración del silo fueron posibles gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad de Totihue, del arquitecto Gonzalo Mardones y de la fundación “Ayuda a la Iglesia que Sufre – Chile”.

Desde 2014, la capilla de Totihue tiene sus puertas abiertas para los fieles del sector, quienes debían viajar a los pueblos cercanos para ir a Misa o celebrar bautismos, matrimonios, funerales, etc. Desde su apertura, todos los meses la capilla ha sido sede de varios eventos de la comunidad.

El premio AR Faith es un reconocimiento otorgado por la revista Architectural Review, Londres, al mejor proyecto espiritual del mundo.

Más información sobre el proyecto de Gonzalo Mardones en www.aischile.cl

Fuente: Comunicaciones AIS Chile


Rancagua, 26/04/2016

 
Galerías Fotográficas