/
/
/
/
/
/
   
Mons. Contreras Villarroel y el campeonato UC: "¡Creo en los milagros!"

"Mi equipo, 'la Católica' es sufrida", afirma el obispo de Melipilla y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, al comentar el título obtenido por el elenco cruzado al concluir este sábado el torneo de clausura 2015-2016 del fútbol profesional chileno.
Sabado 30 de Abril del 2016
  
No ocultó sus expectativas durante esta semana ante la vibrante última fecha del campeonato, que contemplaba para este sábado 30 de abril tres partidos infartantes y simultáneos. Con la derrota de O'Higgins en Rancagua ante Universidad de Concepción, el triunfo de la Universidad Católica por 2 goles a 1 sobre Audax Italiano llenó de alegría al obispo de Melipilla.

Así expresó sus sentimientos, consultado por www.iglesia.cl:

“Mi equipo, 'la Católica' es sufrida. Hoy sábado 30 de abril, a mediodía, confirmé a más de 70 jóvenes en la parroquia de Isla de Maipo. Una celebración maravillosa. Al final de la Misa me hicieron regalos. Agradecí nuevamente a los sacerdotes, religiosas, familiares y catequistas por ese bello momento. Hice unos segundos de silencio y dije: creo en los milagros, por eso veré el partido de la Católica. ¡Creo en los milagros! A la salida del templo, despidiendo a cada persona, fueron muchas las que solidarizaron: ¡creemos en los milagros! La Católica tiene una raigambre campesina y popular que debemos reconocer. Esa frase fue mejor que la homilía, porque escuché testimonios impresionantes de milagros, no del fútbol. pero de la vida".

Mons. Contreras dedicó parte de la tarde del sábado a responder a las decenas de personas que le llamaron y escribieron para celebrar la victoria de la UC. "Todos saben que soy Cruzado. Así me quieren en la diócesis, fuera de ella y en el extranjero”.

Fuente: Prensa CECh


Santiago, 30/04/2016

 
Galerías Fotográficas