/
/
/
/
/
/
   
Obispo de Ancud acompaña manifestaciones de pescadores

Este martes 03 de Abril los pescadores, comercio, bancos y toda la comunidad se está movilizando con un paro y corte de carreteras en toda la Isla de Chiloé.
Martes 03 de Mayo del 2016
  
Las manifestaciones de los pescadores que cuenta con el apoyo de la comunidad empezaron el día de ayer 02 de mayo, solicitando urgentemente la ayude del Estado, ya que su situación es crítica y enfrentamos en Chiloé una verdadera catástrofe por la marea roja además de la contaminación en el mar que está matando a muchas especies. Lo que les ha ofrecido el gobierno es considerado demasiado poco, un aporte de $100.000 a las familias afectadas y lo que solicitan es un mínimo de $300.000 mensual durante los próximos 6 meses.

Hoy también el Obispo Juan María Agurto junto al asistente social Julio Águila acompañaron y están apoyando las manifestaciones junto a centenas de personas que siguen con los cortes en las carreteras.

Recordamos lo que nos dice el Papa Francisco “no hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socioambiental. Las líneas para la solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza”. (no. 139 Laudato Si)

Fuente: Comunicaciones Ancud


Ancud, 03/05/2016

 
Galerías Fotográficas