/
/
/
/
/
/
   
En Diócesis de Valparaíso
Se celebró Día del Catequista y Comunicador Parroquial

Iluminados por el lema: "Vayan y anuncien la Misericordia del Padre" Catequistas y Comunicadores Parroquiales compartieron su día y fueron enviados por Mons. Gonzalo Duarte a anunciar con fuerza a nuestro Dios. Muchas felicidades por su vocación.
Lunes 09 de Mayo del 2016
  
Más de cien catequistas y comunicadores parroquiales se reunieron todo el sábado 7 de mayo a celebrar el Día del Catequista y Comunicador Parroquial en el DUOC UC Sede de Viña del Mar. Desde temprano fueron llegando de diferentes lugares de la Diócesis de Valparaíso, quienes con mucho entusiasmo se prestaban a pasar un grato día en comunidad.

Este año, en el contexto de la Ascensión del Señor, se unieron por primera vez catequistas y comunicadores parroquiales iluminados por el lema: "Vayan y anuncien la Misericordia del Padre" a celebrar su día y vocación.

La Jornada se inició con una Lectio preparada por el Padre Felipe Lizama, Director Diocesano de la Comisión de Catequesis quien profundizó en la Lectura de la Ascensión del Señor.

Luego, estuvo el Padre Renzo Ramelli, Director Espiritual del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez con seminaristas diocesanos promoviendo la Campaña de Oración por las Vocaciones "Tu sí por un sí".

La mañana siguió con el tema dado por María Eugenia Quitral, Periodista y Directora de Comunicaciones del Obispado de Valparaíso quien abordó el Mensaje del Papa Francisco para la 50° Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales “Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo”. Junto a ello se compartió la importancia de las comunicaciones en la vida de las comunidades parroquiales.

Después de almuerzo, se trabajó con los presentes sobre el Proceso Constituyente que estamos viviendo como país. Se les mostró un video con una charla del Padre Juan Diego Galáz, sacerdote jesuita y abogado quien explicó en qué consiste este proceso y cómo podemos participar.

Al finaliza la tarde, se celebró una Eucaristía presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso donde los catequistas y comunicadores parroquiales renovaron su profesión de fe y recibieron al terminar la Santa Misa una botella con agua bendita.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Viña del Mar, 09/05/2016