/
/
/
/
/
/
   
Obispo de Ancud entrega propuesta para enfrentar la crisis de la X región

En el marco de falta de acuerdo entre el Gobierno y los pobladores afectados por el desastre ambiental que afecta al sur del país, el obispo de Ancud, Juan María Agurto, presenta una propuesta para enfrentar la crisis.
Lunes 09 de Mayo del 2016
  
Ha pasado más de una semana desde que comenzaron las movilizaciones en el archipiélago de Chiloé. Los bloqueos de camino realizados por los pobladores para expresar la difícil situación por la que atraviesan, y también manifestar su descontento y exigencias al Gobierno, mantienen a las localidades con grandes carencias por la falta de abastecimiento.

- Propuesta para enfrentar la crisis de la X Región

El obispo de Ancud, Juan María Agurto ha participado activamente de las manifestaciones ciudadanas, acompañando el dolor de las personas y haciéndose también parte de él. Durante el día sábado 7 de mayo el obispo realizó una sentida invitación: “Junto con seguir apoyando y colaborando también quiero invitarlos a clamar al Señor con la oración ferviente y prolongada. Queremos, en este Año de la Misericordia, adorar, pedir y aprender de Jesús Nazareno “Pan de Vida”, presente en la Eucaristía, que nos mueva a la amor misericordioso, a la solidaridad, a la justicia, al dialogo constructivo para trabajar juntos en esta crisis que a todos nos toca sufrir y enfrentar. Una familia que lucha y ora unida, se mantiene unida", señala el pastor.

Para la vigilia, la Catedral de Ancud y las principales iglesias parroquiales de la diócesis, estarán abiertas durante el día sábado: desde la ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, para realizar una vigilia de oración permanente”.

Además, el día domingo 8 de mayo, cuando de cumplió una semana del conflicto, Mons. Agurto hizo publica una propuesta de 5 puntos para enfrentar la crisis. En esta misiva el pastor señala que lo ocurrido en la zona es similar a un terremoto, por lo que se debería enfrentar como tal, destacando la importancia de contar con un delegado presidencial que ayude a recomponer lo ánimos y destrabar el conflicto.

Fuente: Comunicaciones Ancud


Chiloé, 09/05/2016

 

Documentos
- Propuesta para enfrentar la crisis de la X Región
Galerías Fotográficas