/
/
/
/
/
/
   
La UC vive su misión territorial con marcado acento en la Misericordia

A través de las visitas de escritorio en cada unidad, puntos de rezo, peregrinaciones y vida en comunidad, los funcionarios de la UC siguen viviendo este 2016 la misión territorial.
Jueves 12 de Mayo del 2016
  
En la Pontificia Universidad Católica de Chile se sigue viviendo la misión territorial que surgió en el 2014 en la Arquidiócesis de Santiago, siguiendo con el llamado de Aparecida, como un camino de misión permanente, que compromete toda nuestra vida y que ayuda a “fortalecer la espiritualidad misionera de todos los miembros de la Iglesia, tanto consagrados como laicos”, para que tal como dice el Papa Francisco ser “discípulos en misión”.

El 2016 la misión territorial en la UC ha querido centrarse especialmente en la Misericordia, teniendo en consideración este año jubilar propuesto por el Santo Padre. Esta iniciativa busca que los funcionarios de la universidad se conviertan en verdaderos misioneros de la misericordia saliendo a las periferias para transmitir la alegría del Evangelio. Para eso, se dividió a la misión territorial en tres etapas: “Contemplar al Señor de la Misericordia”, “Vivir la Misericordia” y “Anunciar la Misericordia”.

"En la universidad hemos querido llegar a todas las unidades a partir de un esquema misionero centrado en la Palabra de Dios, la oración y el encuentro comunitario. Hemos ido al encuentro de todas las personas para anunciarles al Señor" comenta el Padre Cristián Roncagliolo, vice gran canciller UC.

Por eso, la misión territorial se trabaja en las unidades a través de las visitas de escritorio, donde un asesor visita a los funcionarios en su lugar de trabajo; los puntos de rezo,donde se elige un lugar específico para unirse semanalmente en oración; el compartir la mesa, donde se comparte la experiencia vivida en las visitas por escritorio formando vínculos y fortaleciéndose como unidad, y este año se incorporó la peregrinación al templo jubilar del Sagrado Corazón del Campus San Joaquín, invitando también a alumnos y académicos a ser parte.

Para Rosa Godoy, funcionaria de la Facultad de Matemáticas de la UC, la misión territorial “es un momento en que dejamos de lado nuestras labores y nos enfocamos en el rezo del día y las peticiones, que generalmente están relacionadas con nuestro entorno. Como ya es segundo año, todos sabemos de qué se trata y nos reunimos con mucha fe, alegría y esperanza”.

Fuente: Comunicaciones Pastoral UC


Santiago, 12/05/2016

 
Galerías Fotográficas