/
/
/
/
/
/
   
Comenzó jornada sur "Cuidado y Esperanza"

Para formadores en prevención de abusos sexuales a menores de edad.
Viernes 13 de Mayo del 2016
  
En Puerto Montt y con la participación de 40 personas provenientes de Punta Arenas, Aysén, Puerto Montt, Valdivia, Osorno, Villarrica, Temuco y Chillán se dio inicio a la Jornada Cuidado y Esperanza para formadores en prevención de abusos, la gran mayoría de ellos, personas acreditadas en el 2015 para formación de agentes en la Iglesia.

Iniciamos esta jornada con la acogedora recepción del arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristián Caro, y continuamos este camino de profundización con el testimonio de Mons. Bernardo Bastres, obispo de Punta Arenas, quien nos ayudó desde su experiencia personal y pastoral, a profundizar en el cuidado de los vulnerables.

Continúa la jornada esta tarde con el compartir de los procesos diocesanos y el intercambio de experiencias en los procesos de formación de agentes pastorales. El sábado tendrán oportunidad de profundizar temáticas más específicas para la compresión del abuso sexual y el domingo, habrá un espacio para capacitación y acreditación de nuevos formadores para las diócesis.

Sentimos particularmente la ausencia de Ancud que por motivos del conflicto de Chiloé y bordes costeros de la Región de Los Lagos, no han podido estar presentes en esta jornada. Junto con ellos, Concepción y Los Ángeles se incorporarían a la Jornada de las diócesis de la zona centro, en Santiago el próximo 1 y 2 de julio.

Fuente: Consejo de Prevención de Abusos


Puerto Montt, 13/05/2016

 
Galerías Fotográficas