/
/
/
/
/
/
   
Vigilia de Pentecostés en la diócesis de Osorno

Con gran alegría se vivió la Vigilia de Pentecostés organizada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Osorno, que se realizó el 14 de mayo en el Colegio San Alberto Hurtado.
Martes 17 de Mayo del 2016
  
Con gran alegría se vivió la Vigilia de Pentecostés organizada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Osorno, que se realizó el 14 de mayo en el Colegio San Alberto Hurtado.

La innovación de este año, fue realizar un encuentro para congregar a los jóvenes bajo el lema “Testigo alegre e instrumento de la Misericordia”, con la finalidad de posesionar la activa Pastoral Juvenil de Parroquias en el espíritu diocesano, respondiendo de esta forma al llamado del Papa Francisco, en el sentido de ser verdaderos testigos del único Maestro, Amigo y Hermano Jesús.

Aparecida nos sigue llamando a impulsar un nuevo Pentecostés y en ese sentido, se reflexionó en temas que permitieron enfocar nuestra fe en el seguimiento convencido a la persona de Cristo. Los temas de la Vigilia consideraron: el caminar de Jesús en la historia de la salvación, el rol del Espíritu Santo en la propia oración y animación de nuestra Iglesia, finalizando con una mirada a la Iglesia como comunidad que aporta un sentido fundamental a la vida del cristiano.

La difusión a través de la página Pastoral Juvenil – Diócesis de Osorno, permitió contar con la presencia de Candela Bernhardt del vecino país de Argentina, quien junto con participar, compartió su experiencia pastoral con los jóvenes participantes del encuentro. Su principal deseo es que los jóvenes puedan mantener siempre a Cristo en su corazón para que puedan incidir favorablemente en el futuro de la iglesia y la sociedad.

La Vigilia finalizó con la celebración de la Santa Eucaristía, para revitalizar en el espíritu a los jóvenes testigos de Cristo. En ella, se nos recordó la apertura que debemos tener a la acción del Espíritu, a quien debemos acudir para pedir la unidad y el impulso que nos debe animar para seguir siendo testigos alegres de la misericordia del Padre.

Fuente: Diócesis de Osorno


Osorno, 17/05/2016

 
Galerías Fotográficas