/
/
/
/
/
/
   
Destinados a proclamar las grandezas del Señor

Participa de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos siguiendo las orientaciones del especial web.
Martes 17 de Mayo del 2016
  
Bajo el lema “destinados a proclamar las grandezas del Señor (Cf.1 Pedro 2,9)”, celebraremos entre la fiesta de Pentecostés y la de la Santísima Trinidad, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Una semana que quiere convocar a todos quienes hemos sido “bautizados en el mismo Espíritu, para no formar más que un cuerpo”, el de Cristo (cf. 1 Cor 12,13). Estamos llamados a orar para que se haga realidad lo que Jesús pidió especialmente en la Última Cena: Que todos sus discípulos y los que gracias a su testimonio hemos creído, seamos uno como Él es uno con el Padre.

Nuestra historia de divisiones nos avergüenza a los mismos cristianos y hace que muchas personas no crean, y consideren que las creencias religiosas son causa de guerras y de odios fanáticos. Por eso, el lema de este año, nos invita a mirar lo que el Señor mismo ha hecho para que creamos en su amor y aprendamos a amarnos mutuamente. Con la ayuda de un grupo ecuménico de Letonia, podemos mirar nuestra historia y reconocer, al mismo tiempo, nuestros errores y las grandezas del Señor que, pacientemente, ha ido logrando que conozcamos mejor a los y las creyentes de otras iglesias y comunidades cristianas. Y Él mismo ha hecho que lo descubramos y lo asistamos en la persona de tantos seres humanos que padecen miseria, abandono, desconocimiento de sus derechos y falta de oportunidades para desarrollarse humanamente.

Por eso, en esta semana queremos proclamar juntos las grandezas del Señor. Además del especial web, que nos ayudará a orar en particular y en comunidades locales cada día, estamos invitados a participar en un encuentro especial de oración, en la Iglesia El Redentor (Lota 2330, Providencia, Santiago), este martes 17, a las 18.45 hs.

Fuente: Área Eclesial Conferencia Episcopal de Chile


Santiago, 17/05/2016

 
Galerías Fotográficas