/
/
/
/
/
/
   
Obispo electo de Calama Oscar Blanco hizo profesión de fe y juramento de fidelidad, previo a su ordenación episcopal

En la celebración presidida por el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo se bendijeron las Insignias Episcopales. Nuevo Pastor de la Iglesia de Calama fue recibido oficialmente por autoridades y la comunidad.
Jueves 19 de Mayo del 2016
  
Intensas actividades cumplió el Obispo Electo de Calama, Monseñor Óscar Blanco Martínez previo a la celebración de Ordenación Episcopal y Toma de Posesión que tiene lugar este jueves por la tarde en el Colegio Instituto Obispo Silva Lezaeta.

Este miércoles en la celebración de la Eucaristía que presidió el Nuncio Apostólico en Chile, Ivo Scapolo y concelebrada por los Obispos de San Felipe, Cristian Contreras Molina, el Obispo de Temuco, Héctor Vargas y de Puerto Montt Cristian Caro Cordero, además de sacerdotes de la diócesis de Calama, Rancagua y de la Orden Madre de Dios, el nuevo pastor para Calama Oscar Blanco Martínez cumplió con una de la tradiciones Jurídico litúrgicas para el ejercicio de su ministerio; la profesión de fe y juramento de fidelidad a Dios como a la Iglesia.

Un momento de solemnidad, pero a la vez de gran emotividad en la que el Obispo Electo expresa su adhesión a la misión que como pastor desempeñará guiando a la Iglesia loina que peregrina en el desierto.
Inmediatamente completado este rito el Nuncio Apostólico junto con explicar a los fieles brevemente el significado de las Insignias Episcopales que acompañarán al nuevo Obispo de Calama, las bendijo y expresó que éstos son signos visibles de un pastor que manifiesta fidelidad a Dios en la conducción de su rebaño.

Recepción Oficial

Por la mañana de este jueves en el Cristo del Desierto, imagen monumental ubicada en el sector oriente de Calama y desde la cual se aprecia toda la capital de El Loa, se realizó la bienvenida oficial al nuevo pastor, acto encabezado por la las autoridades civiles y militares de la Provincia El Loa.

Fueron mensajes en los que primó la calidez y acogida que está tierra brinda al Obispo y en las que su guía –apuntaron- es fundamental para el desarrollo de toda la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Calama


Calama, 19/05/2016

 
Galerías Fotográficas