/
/
/
/
/
/
   
Párroco de Talcahuano celebró 25 años de sacerdocio con presencia de diversas autoridades

Con la presencia de parlamentarios de distintas tendencias, alcaldes de Concepción y Talcahuano, académicos universitarios y sacerdotes y fieles de varias parroquias, el presbítero Hernán Enríquez, párroco de Talcahuano, celebró 25 años de sacerdocio.
Domingo 22 de Mayo del 2016
  
La celebración, que se realizó en la parroquia San José de Talcahuano, fue presidida por el arzobispo, monseñor Fernando Chomali, quien resaltó la capacidad de convocatoria del párroco, producto de su acción pastoral y social desarrollada desde que fuera ordenado sacerdote por monseñor Antonio Moreno.

Asistieron los diputados Jorge Ulloa, Cristian Campos, Clemira Pacheco; el senador Alejandro Navarro y los alcaldes Gastón Saavedra, Talcahuano y Álvaro Ortiz, Concepción, además de los seremis de OO. PP., René Carvajal y de Economía, Iván Valenzuela, entre otros.

En su homilía, el Arzobispo manifestó que “en esta asamblea veo a una Iglesia con personas muy diversas, creyentes y no creyentes, de ideologías muy distintas, académicos, y también personas tal vez con menos estudios, pero todos reunidos, en torno a alguien que ha tenido la capacidad de convocar, de preocuparse más de lo que une que de lo que desune y esto es muy importante. Dios quiera que la Iglesia siempre mantenga esa capacidad de entregar un mensaje potente que va más allá de la contingencia, de las ideologías y a mirar a las personas concretas, el bien común y ser capaz de entregar nuestra doctrina con sencillez y que toque los corazones”.

El párroco, al término de la Misa expresó que “los sacerdotes estamos llamados a ser, en la medida de lo posible, un punto de unidad, una invitación de acogida, para creyentes y no creyentes. A lo largo del ministerio sacerdotal he ido conociendo y trabajando con muchas personas y, hoy, es para mí una gran alegría, pero también es expresión de lo que hay que hacer como Iglesia. Aquí caben todos los creyentes en la fe que quieren trabajar por un mundo mejor y también caben aquellos que no son creyentes, pero que buscan hacer algo mejor de lo que tenemos hoy como sociedad”.

La celebración culminó con un cerrado aplauso, como gesto de reconocimiento al sacerdote ordenado hace 25 años, por el entonces arzobispo de Concepción, monseñor Antonio Moreno. El Pbro. Enríquez además de sacerdote es profesor de Educación en Filosofía de la UdeC, magíster y doctor en su especialidad, desempeñándose como académico de la UCSC.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 22/05/2016

 
Galerías Fotográficas