/
/
/
/
/
/
   
Se realizó Seminario Prevención de abuso sexual a menores de edad en ambiente escolar

Participaron profesores, directivos docentes, coordinadores de pastoral, paradocentes y personal administrativo y auxiliar de establecimientos educacionales de la Diócesis de Valparaíso.
Lunes 30 de Mayo del 2016
  
Una mañana de reflexión se vivió el pasado sábado en el “Seminario: Prevención de abuso sexual a menores de edad en ambiente escolar" que se realizó en el Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar.

La actividad que fue organizada entre eI Departamento de Educación Católica, con su Fundación EDUCERE, y el Consejo Diocesano para la prevención de abuso de menores de edad permitió contar con un valioso espacio de reflexión y formación, en un tema de vital importancia como es la prevención de abuso.

En esta oportunidad se contó con la participación de René Pablo Torrejón Estay, Abogado especialista en educación, asesor de Congregaciones Religiosas Educacionales; el Pbro. Jorge Romero Salinas, Presidente del Consejo Diocesano para la prevención de abuso a menores de edad; y, Carlos Pérez Riqueros, Profesor, Psicólogo, Magister en mediación familiar y perito forense.

Fuente: Departamento de Educación Católica – Comunicaciones de Valparaíso



Viña del Mar, 30/05/2016