/
/
/
/
/
/
   
Se suma a los 38 colegios de la Provincia
En toma Instituto Obispo Labbé de Iquique
Sabado 03 de Junio del 2006
El Instituto Obispo Labbé, perteneciente al Obispado de Iquique, se sumó a la movilización convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios.

Con absoluta coordinación interna y con los demás establecimientos en toma, el Presidente del Centro de Alumnos y Representante de dicho colegio en la Asamblea de Estudiantes de Iquique, Nicolás Soto, dijo que con el apoyo del directorio “se nos entregaron las llaves para poder facilitar nuestro trabajo, esta toma del colegio, y esperamos que termine con la decisión de la Asamblea en Santiago”.

Al igual que sus pares en la Región Metropolitana, con mucha claridad expone las peticiones que esperan se resuelvan en horas de esta tarde. De no obtener soluciones concretas con las autoridades de gobierno, “siempre en plena concordancia, habrá conversaciones con el directorio para continuar la toma, siempre tratando de finalizarlo en el menor plazo posible”.

Hoy suman ya 38 establecimientos en toma en la provincia, entre los que también se cuentan el Colegio Don Bosco y Reina María, Además de la paralización de la enseñanza media de María Auxiliadora.

Profesores y Apoderados

“Los profesores nos han dado su aprobación al igual que los apoderados. Ellos nos han brindado ayuda en alimento, abrigo y dinero para lo que nos falte. Nos han venido a cocinar, se han quedado hasta tarde acompañándonos”. También el Administrador Diocesano nos acompañó ayer en el desayuno.

Mensaje a Autoridades Locales

El Presidente del Centro de Alumnos, también llamó a las autoridades locales “a tratar el tema en Iquique igual que en el resto del país, de manera centralista. Que también se trabaje con los pueblos del interior. Sabemos que en Pica hay un solo colegio: Liceo Padre Alberto Hurtado. Sabemos que sufrió daños con el terremoto del año pasado y hoy día aún los estudiantes tienen clases en un container”.

Fuente: Comunicaciones Iquique


iquique, 03/06/2006