/
/
/
/
/
/
   
Ya está disponible el Video del Papa del mes de junio

Como cada mes en este Año de la Misericordia, Francisco convoca a rezar con él por una causa. El mes de junio el llamado del Santo Padre es para pedir por más solidaridad en las ciudades.
Jueves 02 de Junio del 2016
  
Hoy se hizo público el sexto video de la Red Mundial de Oración del Papa, en esta oportunidad el llamado del Santo Padre es a pedir durante este mes para que exista mayor solidaridad en las ciudades. Francisco comienza el clip con una afirmación y una pregunta que nos atañe directamente a todos quienes convivimos en polos urbanos: “En las ciudades es frecuente el abandono de ancianos y enfermos. ¿Podemos ignorarlo?”

En este Año de la Misericordia, el Santo Padre nos ha convocado a acompañarlo en una intención de oración para cada mes. Durante Junio, invita al mundo cristiano a rezar “para que los ancianos, marginados y las personas solitarias encuentren, incluso en las grandes ciudades, oportunidades de encuentro y solidaridad”.

“Nuestras ciudades deberían caracterizarse sobre todo por la solidaridad, que no consiste únicamente en dar al necesitado, sino en ser responsables los unos de los otros y generar una cultura del encuentro”, afirmó Francisco en este video.

Fuente: Red Mundial de Oración del Papa


Ciudad del Vaticano, 02/06/2016

 
Galerías Fotográficas


Videos
- Solidaridad en las ciudades