/
/
/
/
/
/
   
Cardenal Ezzati bendijo la nueva capilla del Campus Oriente

En una emotiva ceremonia el cardenal Ezzati bendijo la nueva capilla y las oficinas de la Pastoral en el Campus Oriente.
Viernes 03 de Junio del 2016
  
En una ceremonia que contó con la presencia del arzobispo de Santiago y gran canciller UC, cardenal Ricardo Ezzati y el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez se bendijeron la nueva capilla del Campus Oriente y oficinas de la Pastoral, del Programa de Pedagogía en Religión y de la Federación de Estudiantes.

El rector Ignacio Sánchez agradeció la presencia del cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati así como también a todas las autoridades, funcionarios y estudiantes presentes. “La nueva capilla refleja lo fundamental en esta ceremonia de bendición al poner al Señor en el centro de todo lo que hacemos para poder cumplir con nuestra misión a la que nos hemos comprometido como Universidad Católica” explicó el rector y continuó explicando que “se va a bendecir la nueva oficina de Pastoral UC la que también será fortalecida con estas instalaciones su labor de mantener la presencia viva en nuestro quehacer universitario centrado en Cristo”.

“Creemos que este Campus Oriente es una joya como campus universitario en términos de estructura, localización y lo que puede aportar a la comunidad nacional. Estamos empeñados en seguir fortaleciendo sus dependencias. Grandes proyectos, grandes anhelos que vamos construyendo de a poco y con mucho entusiasmo dentro de la comunidad universitaria” concluyó el rector.

Al comenzar la bendición, el cardenal se dirigió a los presentes y destacó “tres dimensiones de lo que aquí hoy día damos gracias a Dios y bendecimos su nombre y su presencia. Primero, el tema del arte. El arte es una expresión de la belleza y Dios es belleza por consiguiente que el arte tenga lugar en la universidad y en este espacio privilegiado creo que es un gran signo, un hermoso signo de lo que significa la búsqueda y el encuentro de Dios. Lo segundo, me alegro que aquí tenga lugar el proceso de formación de los futuros profesores de religión católica.

Finalmente, me parece significativo que podamos bendecir varios lugares destinados a los jóvenes. Me parece muy hermoso unir estos tres elementos que no son separados unos de otros sino que tienen una íntima unidad en lo que es el proyecto de esta universidad nuestra”.

Con mucha alegría inauguramos este espacio que nos inserta en el corazón de la comunidad de campus oriente. Será un espacio de encuentro y comunidad entre todos sus miembros” comentó Guillermo Tagle, director de Pastoral y Cultura Cristiana, al momento de la bendición de las oficinas. “El arte tiene un lugar privilegiado en nuestro trabajo Pastoral, por ser punto de encuentro con Cristo y gracias al apoyo de la facultad, hemos podido desarrollar diversos proyectos con la misión de generar un diálogo fecundo entre la Fe y el Arte” explicó el director.

Fuente: Comunicaciones Pastoral UC


Santiago, 03/06/2016

 
Galerías Fotográficas