/
/
/
/
/
/
   
Movimiento de Juventud Franciscana de Chile escoge a su nuevo “Equipo Nacional”

El consejo ampliado se realizó en el Cerro Barón, de la ciudad de Valparaíso, entre el 3 y el 5 de junio.
Martes 07 de Junio del 2016
  
Entre el 3 y el 5 de junio se realizó en la ciudad de Valparaíso el consejo ampliado del Movimiento Juventud Franciscana de Chile (JUFRA). Esta actividad se llevó a cabo en las dependencias del Colegio Fray Luis Beltrán ubicado en el Cerro Barón.

El sábado por la mañana, después de revisar la vida y el caminar de todas las fraternidades, el Equipo Nacional saliente realizó la “Cuenta Pública” del Bienio terminado.

Por la tarde, después de almuerzo, se inició el proceso eleccionario con un momento de oración, invocando al Espíritu Santo sobre la Fraternidad reunida. Las elección fue presidida por los asistentes nacionales: el Hno. William Tapia ofs (asistente Fraterno), y Fray Luis Cisternas, ofm (asistente Espiritual). De esta manera, fueron elegidos por los hermanos reunidos el siguiente Equipo Nacional para el bienio 2016-2018:

Animador: Francisco Belmar, de la Fraternidad “hermanos de Asís” de Santiago.
Co-animador: Jorge Bustos, de la Fraternidad “CAEV” de Angol.
Secretario: Michel Araya, de la Fraternidad “Peregrinos de Alvernia” de la Serena.
Ecónoma: Marioly Torres, de la Fraternidad “hermanos de Asís” de Santiago.
Formadora: Pai Diaz, de la Fraternidad “Hno. Marcos Parada” de Talca.

En esta oportunidad se reunieron más de 50 jóvenes de las diferentes fraternidades JUFRA presentes en nuestro país, en compañía de los frailes de las fraternidades de Valparaíso, La Cisterna, Alameda y Concepción; y de los hermanos OFS de Concepción y de San Felipe de Jesús.

El consejo culminó el día domingo con la celebración de la Eucaristía junto a la comunidad cristiana de San Francisco del Cerro Barón.

Encomendamos a sus oraciones, a cada uno de los hermanos elegidos, para puedan continuar animando la vida y la fe de sus hermanos en el seguimiento de Cristo, y así, estar atentos a los clamores de nuestra sociedad.

Fuente: “Equipo Nacional” JUFRA Chile 2016-2018


Valparaíso, 07/06/2016

 
Galerías Fotográficas