/
/
/
/
/
/
   
Pastoral del Adulto Mayor fue invitada al Congreso Nacional

La delegación de la Vicaria de la Pastoral Social Caritas asistió este martes, a la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la cámara baja. Buscan que se ratifique la “Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, suscrita por el gobierno de Chile el 15 de junio de 2015, fecha en que se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
Miercoles 08 de Junio del 2016
  
La Pastoral del Adulto Mayor de la arquidiócesis de Santiago está llevando por estos días una serie de encuentros con parlamentarios de nuestro país para reafirmar los compromisos hacia los adultos mayores de Chile. Estos martes, encabezados por la encargada del programa Ruth Rodríguez, estuvieron presentes en una de las sesiones de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la cámara baja.

Específicamente lo que la pastoral está solicitando a las autoridades es ratificar la “Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, suscrita por el gobierno de Chile el 15 de junio de 2015, fecha en que se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

“Dar este paso es fundamental para nuestro país, pues dicha Convención busca reforzar las obligaciones jurídicas de: respetar, promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce del ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas mayores, permitiendo además contribuir a su plena inclusión e integración en nuestra sociedad”, dijo el Vicario de la Pastoral Social Caritas, padre Andres Moro Vargas.

Además el vicario agregó que “Como iglesia de Santiago es siempre nuestro deseo buscar espacios de encuentro y diálogo que contribuyan a un trato digno y una sociedad de derechos para todas las edades y en particular para los adultos mayores pues creemos que merecen ser protagonistas de su propio desarrollo y partícipes de la construcción de la sociedad”.

Durante las próximas semanas, delegados de cada zona de la Iglesia de Santiago, tendrán audiencias con otros parlamentarios.

Fuente: Comunicaciones Cuaresma de Fraternidad


Santiago, 08/06/2016

 
Galerías Fotográficas