/
/
/
/
/
/
   
Mons. Alejandro Goic bendice capilla que guarda reliquia de Santa Teresa de los Andes

Doscientas personas se congregaron en el Centro Mariápolis, perteneciente al Movimiento de los Focolares, ubicado la VI región, para la bendición del Oratorio dedicado a Teresita de los Andes .
Lunes 13 de Junio del 2016
  
En la Casa de Formación y de Espiritualidad de la Fundación Centro Mariapolis del Movimiento de los Focolares, Mons. Alejandro Goic ha bendecido la Capilla Santa Teresa de Los Andes, en la que se encuentra desde el sábado 11 de junio una reliquia de Santa Teresita, que las Religiosas carmelitas de Auco han donado a las focolarinas que atienden este centro.

Esta ceremonia en la que participaron cerca de 200 personas, destaca por la gran sintonía que esta iniciativa tiene con la historia de esta casa, en la que estuvo la Joven Juana Enriqueta josefina Fernández, Santa Teresa de los Andes, en algunas oportunidades para pasar las vacaciones con otras jóvenes de su edad antes de entrar a la vida del Carmelo.


Tanto Mons. Goic en su Homilía como las focolarinas del Centro, han destacado el camino de Santidad de Juanita Fernández y su vida siempre alegre llena de vitalidad, de jovialidad y una profunda juventud vivida con el sentido sano del esparcimiento, del deporte y del contacto con la naturaleza.

La presencia especial de Santa Teresita en este lugar de ahora en adelante ha sido también motivo de profundo recogimiento y participación a la Eucaristía de los numerosos participantes que han llegado a esta ceremonia de diferentes lugares del País. Con esto han querido también renovar el compromiso con este centro que desde hace 23 años es testigo de jornadas, retiros, momentos de descanso vividos a la luz de Carisma de la Unidad de Chiara Lubich que en palabras de la actual Presidenta(primera Sucesora de Chiara ) Emmaus Voce, con un mensaje llegado desde Roma para la ocasión ha generado adhesión y un renovado entusiasmo: ‘’Es una linda ocasión para renovar el pacto de amor reciproco y para consolidar el compromiso de vivir el mandamiento nuevo para que Jesús esté siempre presente en medio de ustedes en todos los congresos y actividades”.

Fuente: Centro de espiritualidad del Movimiento de los Focolares


Cunaco, 13/06/2016

 
Galerías Fotográficas