/
/
/
/
/
/
   
Conferencia Episcopal de Chile apoya campaña de Ayuda a la Iglesia que sufre

Para terminar de la mejor manera este Año de la Misericordia, la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre lanzó una campaña mundial que responde al llamado que el Papa Francisco le encomendó: realizar obras concretas de misericordia en el mundo.
Viernes 17 de Junio del 2016
  
A través de un mensaje universal, el Papa Francisco invita a los católicos a “a realizar junto a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), en todos los lugares del mundo, obras de misericordia duraderas que hagan frente a las grandes necesidades de hoy día”.

Acogiendo el llamado del Papa Francisco, el secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile y obispo de Melipilla, monseñor Cristián Contreras Villarroel, participó del lanzamiento de la campaña de la Fundación Ayuda a la Iglesia que sufre en Chile.

El obispo demostró el apoyo de la Iglesia Chilena a esta iniciativa señalando que “ser parte de esta campaña, es encarnar la misericordia del Padre”, y recordó con especial énfasis la labor que esta fundación desempeñó durante el proceso de reconstrucción de iglesias afectadas por el terremoto de febrero de 2010.

El lanzamiento oficial de la campaña “Se tú la Misericordia de Dios” (“Be God`s Mercy”) se realizó en Roma este 17 de junio. “Gracias por lo que hacen. Por favor sigan trabajando para que esta campaña continúe en el futuro. Porque la misericordia puede cambiar el mundo”. Con estas palabras, el Santo Padre recibió a una delegación de ACN en el Vaticano. Al mismo tiempo, las 21 oficinas que tienen la Fundación en el mundo se unieron a esta actividad en sus países. Los pormenores de la campaña fueron explicados por el presidente de la fundación en Chile, Carlos Valenzuela.

El llamado de la campaña es a apoyar proyectos específicos que buscan demostrar cómo la misericordia de Dios es transmitida a través de los hombres. Como dijo Carlos Valenzuela, Director Nacional de Ayuda a la Iglesia que Sufre, “Chile no puede estar indiferente a los conflictos y a los hermanos que sufren en otras partes del mundo.” Por esta razón, la oficina nacional se ha comprometido a apoyar los siguientes proyectos:

1. En Siria/Líbano: Alimento para las familias sirias refugiadas en el Líbano.
2. En India: Casa de acogida para mujeres abandonadas por problemas mentales.
3. En Centro África: Financiamiento de actividades pastorales para trabajar por la paz y la reconciliación.
4. En Irak: Medicamentos para los pacientes del hospital San José, que está abierto a todos.
5. En Nigeria: Un minibús y la amplificación del centro de formación para mujeres catequistas.

Esta campaña especial, destinada a apoyar los proyectos mencionados, no deja de lado las actuales causas que tiene la Fundación y que son apoyados por sus generosos donantes.
Para más información sobre la campaña: www.acnmercy.org

Fuente: Prensa CECh


Santiago, 17/06/2016

 
Galerías Fotográficas

Audios

- Presentación de la Campaña
 Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...


- Rueda de prensa
 Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...