/
/
/
/
/
/
   
Fiesta de San Josemaría

Este sábado 25 de junio se celebrará en la Catedral de Santiago la fiesta de San Josemaría, fundador del Opus Dei.
Jueves 23 de Junio del 2016
  
Este sábado 25 de junio se celebrará en la Catedral de Santiago la fiesta de San Josemaría, fundador del Opus Dei. Estehito en nuestra iglesia de Santiago, será particularmente alegre, con familias completas, niños y ancianos que llegarán a agradecer y pedir favores al apodado por San Juan Pablo II, “santo de lo ordinario”.

Desde 1975, año en que falleció san Josemaría, entre personas de todo el mundo –también chilenos- se empezó a difundir espontáneamente su devoción. Son miles quienes encomiendan a Dios a través de su intercesión los más variados favores materiales y espirituales. A partir de 2002, tras su canonización, esta devoción comenzó a tener manifestaciones públicas, como por ejemplo dedicar templos a su advocación, instalar imágenes suyas en parroquias y capillas, etc. Por iniciativa de algunas personas también se ha puesto su nombre en calles, plazas, colegios, cerros y otros.

Siguiendo esta devoción popular, que en nuestro país se extiende desde Arica a la Antártica, este 26 de junio su fiesta se celebrará en 28 templos a lo largo Chile. En Santiago, la ceremonia será oficiada por el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo en nuestra Iglesia Catedral.
En el contexto del Jubileo de la Misericordia, durante la misa habrán decenas de sacerdotes confesando para ayudar a quienes deseen obtener una indulgencia jubilar cruzando la Puerta Santa. También la Prelatura destacará en su Hoja Informativa Anual “San Josemaría Hoy”, distintas iniciativas que sacan adelante fieles y amigos en la línea de agradecer al Papa –con palabras del Prelado, Javier Echevarría, “con hechos y con oración, la convocatoria de este Jubileo especial, verdadero tiempo de gracia para la Iglesia y para el mundo. A todos nos colma de júbilo acoger la llamada del Padre común a tratar con más cercanía a Nuestro Señor, en la piedad y en la celebración de los sacramentos —sobre todo la Penitencia y la Eucaristía—, y también en las manifestaciones concretas de caridad fraterna con el prójimo”.

En Santiago hay diversas iniciativas de ayuda a los más necesitados que sacan adelante fieles y amigos del Opus Dei: Banco de Ropa, que en 10 años ha entregado más de 15.000 prendas nuevas llenando de dignidad y autoestima a 5.000 niños, mujeres y hombres; Teje tu Ayuda, que abriga con gorros, cuellos y bufandas a personas en situación de calle; Trabün, iniciativa en que jóvenes universitarios realizan reforzamiento educativo a escolares en Bajos de Mena y Puente Alto; El voluntariado de acompañamiento de pacientes de la Clínica Universidad de los Andes dirigido a pacientes adultos, pediátricos y a sus familias.

Más información www.opusdei.cl


Fuente: Comunicaciones Opus Dei Chile


Santiago, 23/06/2016

 
Galerías Fotográficas