/
/
/
/
/
/
   
Centro UC de la Familia invita a la XI versión de sus conferencias “La Familia: Ayer, hoy y siempre”

Este año la jornada académica se desarrollará el próximo viernes 1 de julio a las 13:00 horas en el Salón Aquiles Portaluppi ubicado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile.
Jueves 23 de Junio del 2016
  
La familia es el pilar fundamental sobre el cual se construye la sociedad. Es por esto que, atentos a su desarrollo y buscando congregar propuestas para su constante crecimiento y fortalecimiento, es que el Centro UC de la Familia invita a toda la comunidad a participar de su tradicional jornada de Conferencias "La Familia: Ayer, hoy y siempre", con la cual se inaugura el Diplomado en Familia y Sociedad que este 2016 cumple 11 años de vida.

En esta oportunidad, las Conferencias estarán centradas en la recientemente publicada Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Amoris Laetitia”, La Alegría del Amor, sobre el Amor en la Familia, que recoge los resultados de dos Sínodos sobre la familia convocados por Papa Francisco en el 2014 y en el 2015, cuyas Relaciones conclusivas son largamente citadas, junto a los documentos y enseñanzas de sus Predecesores y a las numerosas catequesis sobre la familia del mismo Papa Francisco. Todavía, como ya ha sucedido en otros documentos magisteriales, el Papa hace uso también de las contribuciones de diversas Conferencias episcopales del mundo (Kenia, Australia, Argentina, Chile…) y de citas de personalidades significativas como Martin Luther King o Erich Fromm. Cabe destacar una cita de la película “La fiesta de Babette”, que el Papa recuerda para explicar el concepto de gratuidad.

Este año la jornada académica se desarrollará el próximo viernes 1 de julio a las 13:00 horas en el Salón Aquiles Portaluppi ubicado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile (Alameda 340, Santiago), y en ella expondrán tres académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile: el Vicegrancanciller de la Universidad, Presbítero Cristián Roncagliollo, con la conferencia ““Amoris Laetitia: Algunas perspectivas pastorales"; el profesor de la Facultad de Filosofía José Tomás Alvarado, con la ponencia “Amoris Laetitia en el contexto del Magisterio de la iglesia”; y la Directora del Centro UC de la Familia, profesora Carmen Domínguez, con la conferencia “Los desafíos para las políticas públicas de familia: una mirada desde la Exhortación Amoris Lateitia".

Los interesados en asistir a la jornada académica deben confirmar su participación al correo electrónico centroucfamilia@uc.cl o al teléfono (2) 22354 21 52. Entrada gratuita, cupos limitados.

Fuente: Comunicaciones Centro UC de la Familia


Santiago, 23/06/2016

 
Galerías Fotográficas