/
/
/
/
/
/
   
Congregación de la Misión celebra su Asamblea General

Desde el 27 de junio al 15 de julio se realizará la 42ª Asamblea General de la Congregación de la Misión (Misioneros Vicentinos) que tiene lugar en la Universidad de De Paul en Chicago, Estados Unidos. Esta será la primera vez que una asamblea general de la Congregación se realiza fuera de Europa y en ella será elegido el nuevo Superior General para el próximo sexenio.
Miercoles 29 de Junio del 2016
  
“Dejémonos renovar por la vitalidad misionera de nuestra vocación vicentina” es el lema de la asamblea que tendrá como tema central “La Congregación de la Misión: cuatrocientos años de fidelidad a su carisma y la nueva evangelización”, tema que pretende conectar los dos acontecimientos fundamentales: el 400º aniversario del nacimiento del carisma de la Congregación de la Misión y la urgencia de la Nueva Evangelización.

La Asamblea cuenta con la presencia del Superior General saliente, Padre Gregorio Gay y de toda la Curia General (9 miembros); los visitadores o superiores provinciales, que participan por derecho propio, y los delegados elegidos durante las asambleas provinciales. La participación es representativa y se distribuye así: 8 de América del Norte, 14 de África, 16 de Asia y Oceanía, 29 de América Latina y el Caribe y 38 de Europa. Incluyendo los traductores, miembros de comisiones y otros invitados el total de participantes será de cerca de 140 personas. La comisión preparatoria, que trabajó durante casi dos años, completó sus trabajos que incluyeron: la propuesta de Directorio para la Asamblea, la metodología de trabajo, la revisión de los postulados enviados desde las asambleas provinciales y la revisión y aprobación de los materiales litúrgicos preparados por una comisión ad hoc.

La Congregación de la Misión, cuyos miembros son conocidos también como misioneros vicentinos, paúles o lazaristas, fue fundada el 17 de abril de 1625 en París, Francia, por San Vicente de Paúl –aunque el propio San Vicente fijó como día de la fundación, el 25 de enero de 1617, fecha en que él pronunció el primer sermón de la Misión en Foleville- y tiene como misión principal las misiones entre los pobres y la formación de sacerdotes y laicos. Actualmente la congregación cuenta con 3187 miembros que actúan en 85 países.

A Chile la Congregación de la Misión llegó el 15 de marzo de 1854, junto a un grupo de Hijas de la Caridad. El 1862 se crearía la Provincia Canónica de Chile. Actualmente la Congregación está presente en Santiago, Valparaíso, La Serena, Collipulli, Los Lagos, Quilacahuin y Punta Arenas. La Casa Central está ubicada en alameda 1632 Santiago.
En la actual Asamblea General participan por Chile los Padres Fernando Macías, superior provincial y Luis Chávez, que trabaja en la parroquia de Los Lagos.

Fuente: Congregación de la Misión


Chicago, 29/06/2016

 
Galerías Fotográficas