/
/
/
/
/
/
   
“Cuasimodistas: testigos de la Eucaristía, misericordia y la reconciliación”

Este fin de semana se realizó el XXII Encuentro Nacional de Cuasimodistas en la casa de retiros Centro Claret, Talagante, congregando a alrededor de 40 asistentes.
Miercoles 29 de Junio del 2016
  
El XXII Encuentro Nacional de Cuasimodistas de Chile -organizado por la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular- se desarrolló desde el viernes 24 al domingo 26 de junio de 2016, bajo el lema “Cuasimodistas: testigos de la Eucaristía, misericordia y la reconciliación”, con el objetivo de reconocer el llamado del Señor a ser Cuasimodista testigo de la misericordia del Señor, a través de la Eucaristía y promoviendo la reconciliación.

Durante la jornada los asistentes agradecieron por los dones recibidos como peregrinos cuasimodistas, reconocieron el cuasimodo como fuente de la misericordia de Dios en las personas y en la familia y discernieron cómo Dios los llama a vivir su misericordia en las comunidades.

La jornada finalizó con la eucaristía de envío, presidida por monseñor Cristián Contreras Villarroel, quien durante la homilía los invitó a ser misericordiosos e identificarse con el rostro de Jesús y con la eucaristía en la visita a los enfermos. En segundo lugar invitó a entregar la tradición del cuasimodo a las nuevas generaciones y por último a estar disponibles a anunciar el Reino de Dios: “Esto significa sacrificio, porque es un reinado desde la Cruz y no desde el poder humano” dijo también.

Finalizada la eucaristía monseñor Contreras invitó a trabajar por la unidad y sobre todo por la caridad.

Fuente: Comunicaciones Melipilla.


Melipilla, 29/06/2016

 
Galerías Fotográficas