/
/
/
/
/
/
   
Escuela Óscar Romero finalizó ciclos de formación del primer semestre

El cierre de los cursos en la ciudad de Concepción contó con la presencia de Mons. Fernando Chomali, y en Santiago con el obispo auxiliar Mons. Galo Fernández.
Jueves 30 de Junio del 2016
  
El sábado 11 de junio, en Concepción, se realizó el último encuentro de la Escuela en la Octava Región. En la ocasión el P. Miguel Yaksic sj, director del Servicio Jesuita a Migrantes, expuso sobre las variables del tema “Religión y Espacio Público”. Al cierre de la Escuela, los alumnos contaron con la compañía de Mons. Fernando Chomali, arzobispo de Concepción y del P. Víctor Álvarez, vicario episcopal de la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis.

Una semana después, el sábado 18 de junio en Santiago, los alumnos de la Escuela pudieron escuchar la exposición de Ana María Stuven, historiadora y presidenta de la corporación “Abriendo Puertas”, que trabaja en reinserción social junto a mujeres privadas de libertad. Más tarde Eduardo Saffirio, cientista político y ex diputado, se refirió al rol del laico en la esfera pública. Monseñor Galo Fernández, obispo auxiliar de Santiago, participó de la ceremonia de cierre y colaboró con la entrega de diplomas a los alumnos graduados.

Para el próximo semestre ambas ciudades volverán a contar con ciclos de discernimiento sociopolítico, agregándose Valparaíso a partir de agosto. Para esta última ciudad, ya se encuentran las postulaciones abiertas, y las informaciones generales se pueden conocer en el siguiente link:

http://www.escuelaoscarromero.cl/valparaiso-postula-escuela-discernimiento-sociopolitico/

Fuente: Escuela Óscar Romero


Santiago, 30/06/2016

 
Galerías Fotográficas