/
/
/
/
/
/
   
Falleció cuasimodista Roberto Cartagena

Roberto Cartagena, destacado cuasimodista, fue dirigente, por más de 20 años de la Asociación Nacional de Cuasimodistas.
Jueves 30 de Junio del 2016
  
Roberto Cartagena partió al encuentro del Padre el pasado 3 de junio, siendo un conocido Cuasimodista y por muchos años dirigente a nivel nacional.

Hombre de campo, amante de las tradiciones huasas y campesinas, sus grandes amores fueron, Dios nuestro Señor y la Virgen, la familia, el Cuasimodo y el campo.

Deja un legado de vida consecuente, fe vivida, respeto por los demás y entrega generosa e incondicional a la familia y sus amigos. Será también recordado como un hombre lleno de alegría y que sabía disfrutar con las pequeñas cosas de la vida corriente, reflejo de su fe y gratitud al Creador y Padre de todos.

Nace en Marruecos (hoy Comuna de Padre Hurtado) el 22 de abril de 1933.

Hijo de Roberto y Ester, una familia sencilla del sector y muy católica. Fue bautizado en Malloco (no existía parroquia en Marruecos en ese entonces).

Estudió en la Escuela N° 4 de Padre Hurtado, y después trabajó en el sector. Desde los inicios de la nueva parroquia de Padre Hurtado fue un cercano colaborador en ella, trabajando con el P. Alberto Hurtado en la atención de la gente más necesitada del sector, lo que lo marcó para el resto de su vida preocupándose siempre de ayudar a los enfermos y necesitados.

A los 14 años comienza a correr cuasimodo en Malloco pues en Marruecos no existía aún. Dos años más tarde comienza el cuasimodo en Marruecos, con el P. Hurtado al que se incorporó desde el principio, y dónde colaboró y fue dirigente a lo largo de muchos años. Más adelante fue dirigente de la Asociación Nacional de Cuasimodistas por más de 20 años.

En 1951 se casa con Hilda Gómez, formando una familia con valores cristianos y cercana a la Iglesia. Tuvo 4 hijos y dejó 6 nietos y un bisnieto. Con Hilda, pocos meses antes de fallecer, celebraron 64 años de matrimonio.

Fuente: Área Eclesial CECh


Santiago, 30/06/2016

 
Galerías Fotográficas