/
/
/
/
/
/
   
XXII encuentro nacional de Cuasimodistas “Testigos de la Eucaristía, misericordia y la reconciliación”

La jornada estuvo marcada por el ambiente fraternal en cada uno de los momentos vividos, especialmente en aquellos relacionados con las instancias de formación, en el contexto del año de la Misericordia.
Viernes 01 de Julio del 2016
  
El encuentro organizado por la Asociación Nacional de Cuasimodos de Chile se realizó del 24 al 26 de Julio en la Comuna de Talagante, reuniendo a representantes de cuasimodos de diferentes parroquias del país, contando con una fuerte presencia de cuasimodistas pertenecientes a las diócesis de Osorno, Valdivia, Concepción, Rancagua, Melipilla y Santiago.

Durante el encuentro se contó con la presencia de la profesora Teresa Castro Flores, quien involucró y motivó a los cuasimodistas en cada uno de los talleres trabajados en un ambiente de confianza, alegría y respeto, donde todos los participantes compartieron con libertad y entusiasmo el resultado del trabajo en equipo.

Uno de los momentos más significativos fue la procesión realizada el día sábado, que comenzó desde la casa de retiros Centro Claret hasta la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en la plaza de armas de la comuna Talagante. La procesión estuvo marcada por los cantos, rezos y exclamaciones de alabanzas propias de los cuasimodistas, quienes daban testimonio de su amor y devoción a Jesús Eucaristía por cada una de las calles recorridas.

La jornada finalizó el día domingo con una emotiva misa presidida por Monseñor Carlos Contreras Villarroel, quien durante la homilía los invitó a ser misericordiosos e identificarse con el rostro de Jesús y con la eucaristía en la visita a los enfermos. En segundo lugar invitó a entregar la tradición del cuasimodo a las nuevas generaciones y por último a estar disponibles a anunciar el Reino de Dios: “Esto significa sacrificio, porque es un reinado desde la Cruz y no desde el poder humano”. Finalizada la eucaristía el pastor invitó a trabajar por la unidad y sobre todo por la caridad.

Luego se dio paso, en un ambiente de alegría, al reconocimiento a cada uno de los participantes del encuentro, especialmente a los hermanos cuasimodistas que debieron realizar un largo viaje y un importante sacrificio para estar presentes en esta nueva versión de encuentro nacional.

Fuente: Área Eclesial



Talagante, 01/07/2016

 
Galerías Fotográficas