/
/
/
/
/
/
   
Peregrinación a Tierra Santa para presbíteros

La actividad comprende trece días en Tierra Santa y tres en Roma, y será guiada por el biblista P. Fidel Oñoro.
Viernes 01 de Julio del 2016
  
La Comisión Nacional del Clero de la Conferencia Episcopal de Chile, tiene abierta las inscripciones para la peregrinación para presbíteros a Tierra Santa, actividad que ha sido muy esperada por el clero de las diferentes diócesis.

En su carta de invitación enviada a los obispos, Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta y Presidente de la Comisión explica cómo se llegó a concretar esta idea: “Hacia fines del año 2014 durante el desarrollo de la Jornada Nacional del Clero, donde nos acompañaba el Pbro. Fidel Oñoro, surgió la inquietud, por parte de los participantes, de realizar una Peregrinación para presbíteros a Tierra Santa acompañados por el P. Fidel, quien se mostró disponible para acompañarnos”.

El obispo agrega que “luego de evaluar la factibilidad de la peregrinación en la Comisión Nacional del Clero y de haber presentado la propuesta a la Comisión Pastoral de Obispos, nos manifestaron su apoyo a la iniciativa”.

El director de la Comisión Nacional del Clero, P. Sergio Cerecera, comenta que “desde la Comisión siempre estamos preocupados de ser un aporte para la vida y el ministerio de los sacerdotes, y en ese sentido vemos que una peregrinación a Tierra Santa nos puede ayudar mucho para que este grupo de sacerdotes puedan ir a renovar su ministerio”.

El P. Sergio estima que en el tiempo en que vivimos “necesitamos estar cerca del Señor, y esta peregrinación nos puede ayudar a encontrarnos en Él en esos lugares que son tan significativos para la fe. Poder acercarnos a esos lugares con una actitud de fe, de esperanza y de alegría también, es una bonita instancia para eso, para renovar el ministerio sacerdotal al servicio de la gente, y nuestras fuerzas para servir a Dios en nuestros hermanos, especialmente en los que más necesitan”.

El P. Cerecera apunta que también se quiso enmarcar esta actividad finalizando el Año de la Misericordia que además será un bonito momento de vida fraterna entre los sacerdotes, “porque a veces nos hace tanta falta sentirnos que estamos acompañados, que en esta barca que es la Iglesia vamos con otros sirviendo” señala.

Desde la Comisión ya se ha enviado invitación a todos los obispos, para que conversen con su clero y ver qué sacerdotes podrían ir, “queremos juntar un grupo de unos 44, 45 sacerdotes, pensando principalmente en aquellos que nunca han podido vivir esta experiencia de peregrinar en Tierra Santa, o en los que están cumpliendo aniversarios significativos de ordenación, por ejemplo. La idea es que sea un retiro para nosotros”, finaliza el P. Sergio.

La peregrinación está programada para que los presbíteros vivan 13 días en los lugares en que Jesús realizó su misión, y tres en Roma, todos acompañados por la guía del P. Fidel Oñoro.

Para mayores informaciones o consultas:
Sr. Ricardo Nadales, Director Área Agentes Evangelizadores CECh, teléfono 223470904.


Fuente: Comisión Nacional del Clero.




Santiago, 01/07/2016

 

Documentos
- Peregrinación de sacerdotes
- Itinerario Peregrinación
Galerías Fotográficas