/
/
/
/
/
/
   
Fundación Educacional San Pablo celebra 12 años de vida

El jueves 30 de junio, se realizó una solemne eucaristía para celebrar los 12 años de vida de la Fundación Educacional San Pablo (Fespa), perteneciente al Vicariato Apostólico de Aysén, la cual fue presidida por nuestro Padre Obispo, Luis Infanti de La Mora y acompañado por el Capellán del Liceo Juan Pablo II, el Padre José Vera.
Viernes 01 de Julio del 2016
  
Hasta la Capilla Santuario de la Resurrección, ubicada en calle Bilbao, asistió el cuerpo directivo y funcionarios de la Fespa, además de docentes y paradocentes del Liceo Juan Pablo II y de la Escuela San José Obrero, instituciones educacionales que son parte de la fundación, además de los funcionarios del Vicariato de Aysén.

En esta ocasión se realizó un recorrido de los 12 años de la fundación, recordando muchas personas que han sido el pilar de sustento y de formación de esta institución, manteniendo la visión y las orientaciones pastorales de la Iglesia de Aysén, y vislumbrando los desafíos que se vienen en temas de educación.

Por su parte, el Representante Legal y Director Académico de la Fespa, Ricardo Von Bichoffhousen Cadagán hace mención a lo que han significado estos 12 años de vida, mencionando: “La Fespa a través de sus dos establecimientos, presta servicios educativos desde sus inicios, sin fines de lucro, lo que nos da una importancia extra en la comunidad porque siempre hemos apostado por entregar educación gratuita y de calidad en ambos establecimiento. Desde el 2016 comienza a estar presente la ley de inclusión, entonces estamos contentos porque cumplimos 12 años, contentos por todas las familias de nuestra región que son parte de nuestra institución. El desafío principal es generar un proceso articulado entre la escuela y el liceo, tomando como referencia nuestro Plan Pastoral, creemos que la fundación es una buena noticia para la región de Aysén, una buena noticia para los jóvenes, para los niños para toda la comunidad”.

Luis Infanti, Obispo de Aysén, aborda cómo la Iglesia de Aysén se ha desarrollado desde sus inicios en temas educacionales y la importancia que posee, agregando: “la Iglesia de Aysén, el otro año cumple 80 años que como tarea evangelizadora la extiende a la educación. Desde que llegaron los primeros Siervos de María a Aysén, la educación es una prioridad y lo sigue siendo, potenciada en estos últimos años con la Fespa, que desde hace 12 años hemos querido agrupar los colegios del Obispado, (porque también hay otros que pertenecen a congregaciones religiosas), sintiendo que la Iglesia de Aysén necesita también crear y forjar liderazgos para la sociedad y para la Iglesia, Aysén lo necesita; el Liceo Juan Pablo II y la Escuela San José Obrero quieren ser un aporte a nuestra sociedad desde la fe, sintiendo que los liderazgos hoy en día son importantes para tener días de mayor fraternidad, familias más unidas, más fraternas y una sociedad más equitativa”.

Al finalizar la eucaristía, José Luis Vásquez, Presidente del Directorio de la Fundación, despidió a Pascual Vejar Flores, Director de Administración y Finanzas de la institución, que este año realizará su retiro, quien agregó: “yo entré acá el 2009, pero ya antes me lo habían ofrecido el cargo, un día el obispo me señaló que la idea era, que los jóvenes de los establecimientos llegaran a constituirse en líderes de sus ambientes, de sus ámbitos de vida y eso fue lo que gustó, más que cualquier otra cosa y hemos trabajado para eso”.


Al finalizar la eucaristía, todos los presentes se dirigieron hasta un salón del Liceo Juan Pablo II para disfrutar de un fraterno cóctel.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 01/07/2016

 
Galerías Fotográficas