/
/
/
/
/
/
   
Comunidad Quellonina rindió homenaje a San Pedro

Con mucho entusiasmo la comuna de Quellón, Diócesis de Ancud, rindió homenaje, como es de costumbre, a San Pedro, patrono de los pescadores.
Domingo 03 de Julio del 2016
  
La tradicional misa fue presidida por el Cura Párroco Carlos Cárdenas Velásquez, al oficio religioso asistió también el Alcalde de la Comuna Cristian Ojeda Chiguay, los concejales Freddy Gallardo, Carlos Chiguay y Belisario Vera. A la ceremonia religiosa también asistió el Capitán de Puerto de Quellón Manuel Figueroa González.

Terminada la eucaristía, la imagen de San Pedro, salió en procesión por las calles de Quellón, llegando hasta el muelle fiscal, donde fue embarcado en la “MORALEDA” propiedad de Víctor Hugo Low, quien este año tuvo la misión de pasear la imagen por el puerto y agasajar a los invitados, autoridades y vecinos. Luego y como es tradicional el Párroco de Quellón, dirigió una oración y bendijo las ofrendas florales que fueron lanzadas en homenaje a los pescadores desaparecidos y muertos en sus labores pesqueras.

El alcalde Ojeda, agradeció la invitación a participar en la festividad y menciono “la verdad es que hoy vivimos una hermosa fiesta que rescata lo más profundo de las tradiciones de Quellón, una linda misa con mucha gente y ahora en la procesión por el mar con más de 50 embarcaciones engalanadas para la ocasión quienes acompañaron a San Pedro, mis felicitaciones a todos los que hacen posible que estas fiestas no se pierdan” acoto el edil.

Para el Padre Carlos Cárdenas, Párroco de Quellón, la festividad de San Pedro rescata lo más profundo de las tradiciones, que se funden entre lo estrictamente religioso y la religiosidad popular “hoy vivimos una fiesta muy hermosa llena de fe, preparada por la gente de mar, año a año esta fiesta va adquiriendo mayor connotación a nivel local, y se transforma en la mas masiva dentro de la Isla, mucha gente asiste a misa tal vez solo este día, por eso se aprovecha la instancia para evangelizar y hablar de cómo Dios se entrega en los más sencillo, digno ejemplo de eso es la figura que hoy festejamos San Pedro” acoto el presbítero.

Por su parte Denisse Alvarado dirigente de CODAMAR, organizadora de la festividad, agradeció la presencia de todos los participantes y realizó un llamado a la “unión” de los pescadores artesanales.
Sebastián Araya González, comunicador parroquial de Quellón.

Fuente: Comunicaciones Ancud


Quellón, 03/07/2016

 
Galerías Fotográficas