/
/
/
/
/
/
   
Jornada centro “Cuidado y esperanza”

Encuentro para formadores y encargados de prevención diocesanos de abusos sexuales a menores de edad.
Martes 05 de Julio del 2016
  
Durante los días 1, 2 y 3 de julio, se desarrolló en la Casa San Francisco Javier de Santiago, la Jornada Cuidado y Esperanza de la zona centro, destinada a formadores diocesanos, organizada por el Consejo de Prevención de abusos sexuales a menores de edad.

La jornada buscó fortalecer estos equipos para el servicio de la diócesis, además de incorporar a nuevos formadores acreditados para la entrega la formación básica a todas las personas que prestan servicios en la Iglesia, según está previsto en las Líneas Guías.

Asistieron a este encuentro 73 personas, quienes recibieron elementos para la profundización de la temática y pudieron compartir experiencias acerca del avance de los procesos formativos en cada diócesis y 28 de ellas iniciaron el proceso para acreditarse como nuevos formadores.

Estuvieron presentes como relatores de esta jornada Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua y Presidente del Consejo, la abogada Ana María Celis y la psicóloga Josefina Martínez, ambas integrantes del Consejo nacional.

Con esta jornada ya son 68 personas las que se encuentran en proceso de acreditación para ser formadores, las que se sumarán a las 110 ya acreditadas por el Consejo nacional y la Conferencia Episcopal, para realizar esta labor.

Ver información de la jornada sur

Fuente: Consejo Nacional de Prevención de Abusos



Santiago, 05/07/2016

 
Galerías Fotográficas