/
/
/
/
/
/
   
Papa Francisco aprobó las virtudes heroicas de Fray Andresito

Desde ahora podrá ser llamado venerable este sencillo franciscano y limosnero que murió en 1853, en la Recoleta Franciscana de Santiago, con fama de santidad. Hizo de su vida un ejemplo de amor al Señor, a quien deseaba servir.
Viernes 08 de Julio del 2016
  
Esta mañana el Papa Francisco ha recibido en audiencia privada al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, autorizando a ese dicasterio a promulgar una serie de decretos referentes a milagros, martirios y virtudes heroicas. Dentro de estas últimas, el papa Francisco ha reconocido las del Siervo de Dios Andrés Filomeno García Acosta, laico profeso español de la Orden de los Frailes Menores (1800 – 1853).

Su vida

Fray Andrés, nacido en Fuerteventura, Islas Canarias, España, el año 1800, siendo joven debió dejar su tierra natal, al igual que muchos coterráneos, en busca de mejores horizontes y viaja a Uruguay, donde trabaja duramente, dedicándose allí a vender objetos religiosos. Después ingresa como Hermano Donado al Convento de San Francisco, siendo destinado al oficio de limosnero. Y como se producen movimientos políticos que llevan al cierre de los conventos, Andrés García se viene a Chile acompañando al P. Felipe Echanagusía. Son recibidos en la Recoleta.

La comunidad le encomienda el humilde oficio de limosnero, y su figura mal trajeada pronto se hace popular en las calles de Santiago. Ese oficio le permitió llegar a toda clase de gente: recurrió a los pudientes para solicitar ayuda, se acercó a los necesitados para entregar sus auxilios. Para todos era Fray Andresito.

Solidario con los necesitados, visitaba la cárcel y el hospital, y se acercó a los enfermos llevándoles las medicinas preparadas por él mismo, aplicándolas directamente con amor y encomendándolos a la intercesión de los santos.

Con qué amor cuidó del culto divino. Gran parte de las limosnas recogidas eran destinadas a la construcción del templo de la Recoleta, a la fabricación de los altares y a la confección de ornamentos.

Museo Fray Andresito

Una vez finalizados los trabajos de restauración del Museo Fray Andresito, se reabrió el 14 de septiembre de 2010, junto a la celebración del Bicentenario Patrio.

El Museo tiene el siguiente horario:

Martes: 12:00 a 13:00 hrs. y 16:00 a 18:00 hrs.
Sábado: 10.00 a 12.00 hrs.
Domingos: después de las Misas de 10:30 y 12:00.
Día 14: 11:30 a 13:00 y 17:00 a 18:30 – 19:30 a 20:30
Dirección: Recoleta 220, Metro Patronato, salida por Lastra

Fuente: News.va
Biografia:
www.frayandresito.cl


Santiago, 08/07/2016

 
Galerías Fotográficas