/
/
/
/
/
/
   
Vigilia del Destacamento de Montaña N° 9 “Arauco” en la Catedral de Osorno

En una solemne celebración religiosa, presidida por el Obispo Juan Barros Madrid y acompañado del Sacerdote Capellán Juan Aros Fica y el Pastor Evangélico don Juan Miranda González, se desarrolló la Vigilia de Armas del año 2016.
Martes 12 de Julio del 2016
  
Este importante momento de espiritualidad es previo al solemne Juramento ante Dios y la Bandera, que sella el compromiso que realizan jóvenes Oficiales y Clases del Ejército como también los Soldados que son llamados a cumplir con el servicio militar.

Ante autoridades, familiares y delegaciones, escucharon la Palabra de Dios y reflexionaron a través de la homilía predicada por el Obispo diocesano y de los mensajes del Pastor evangélico y Capellán militar.

El Comandante del Destacamento de Montaña N° 9 “Arauco”, Coronel Claudio Mendoza Oyarce, destacó que: “es una tradición que debe mantenerse en el tiempo, ya que su profundo significado involucra a jóvenes de nuestra sociedad, que se comprometen a servir fielmente a lo más querido para todos los chilenos, como lo es la Patria”.

La Banda Instrumental del Destacamento acompañó con sones militares y al emotivo tema “Obertura Patriótica” interpretada por el Sargento 2do. Rudy Toledo.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 12/07/2016

 
Galerías Fotográficas