/
/
/
/
/
/
   
Estamos de fiesta: ¡Feliz 16 de Julio!

Como cada año, miles de peregrinos llegaron hasta La Tirana para participar de la eucaristía de vísperas con la que el pueblo mariano celebra la llegada del 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen.
Sabado 16 de Julio del 2016
  
El obispo diocesano, Guillermo Vera Soto, junto al rector del Santuario, padre Javier Sáez, encabezaron la eucaristía que en su inicio hizo corear a toda la asistencia el lema “Carmelita del Consuelo, Madre de Misericordia, muéstranos el rostro dulce y tierno de Dios”.

La Misericordia, ha sido el acento pastoral presente en cada momento vivido durante la fiesta de la Virgen del Carmen este 2016, graficado en el signo de la eucaristía de vísperas inspirado en la Puerta Santa y el encuentro con Cristo.

En su prédica, el pastor diocesano se dirigió a los miles de fieles que repletaron una vez más la explanada del templo de la Carmelita diciendo, “porque nuestro amor a la Madre de Jesús es grande es que cada año necesitamos de este tiempo para mirarla y para dejarnos mirar por Ella, aquí en su Santuario donde de alguna manera sentimos que nuestros días son distintos, porque en todo lo que nos rodea sentimos la presencia de Jesús y de María”.

Cristo es la puerta que debemos cruzar, así lo señala el obispo de Iquique, “como María también nosotros hemos de traspasar puertas, no con una mirada curiosa de lo que pasa en la vida de los demás sino con el afán de poder ayudar y servir a que la alegría de la fiesta de la vida sea una realidad en tantos que pasan aprietos”.

Casi al finalizar la eucaristía, los presentes vivieron un momento de adoración eucarística en profundo silencia, previo a que justo a la medianoche reventara la algarabía del pueblo mariano para celebrar la llegada de un nuevo 16 de julio.

DIA SÁBADO 16

01:00 HRS. SANTUARIO SALUDO DEL ALBA
06:50 HRS. SANTUARIO SANTO ROSARIO – COMUNIDAD SANTUARIO
07:15 HRS. SANTUARIO EUCARISTIA PEREGRINOS
09:30 HRS. TEMPLO ANTIGUO EUCARISTIA PEREGRINOS
09:30 HRS. CAPILLA SACRAMENTOS
10:30-11:30 TEMPLO ANTIGUO CONFESIONES
10:00 HRS. EXPLANADA DESCENDIMIENTO DE LA IMAGEN
10:30 HRS. EXPLANADA SOLEMNE EUCARISTIA DEL DIA DE FIESTA
13:00 HRS. CAPILLA SACRAMENTOS
15:30 HRS. CALLES DEL PUEBLO PROCESION DE LA IMAGEN
16:00 HRS. CAPILLA SACRAMENTOS
17:00 HRS. CAPILLA SACRAMENTOS
17:00 HRS. TEMPLO ANTIGUO SACRAMENTOS
18:00-19:00 CAPILLA CONFESIONES
18:00 HRS. TEMPLO ANTIGUO VÍSPERAS CON ADORACIÓN AL SANTÍSIMO
SACRAMENTOS, PROCESIÓN Y BENDICIÓN
MOVIMIENTO: ENCUENTRO MATRIMONIAL
20:45 HRS. EXPLANADA ESPERA LLEGADA DE LA PROCESION

Fuente: Comunicaciones Iquique


La Tirana, 16/07/2016

 
Galerías Fotográficas