/
/
/
/
/
/
   
Festividad del Carmen en Osorno

El sábado 16 de julio un gran número de fieles se congregaron junto a algunas autoridades civiles y uniformadas para celebrar la Solemnidad de la Santísima Virgen del Carmen, en la parroquia que lleva su nombre y en otras comunidades de la diócesis.
Martes 19 de Julio del 2016
  
En la santa Misa presidida por el obispo Mons. Juan Barros Madrid, el pastor destacó en su homilía una reciente meditación predicada por el papa Francisco a los sacerdotes: “Quisiera ahora recordarles algunos ‘modos’ de mirar que tiene nuestra Señora. María nos mira de modo tal que uno se siente acogido en su regazo. Otro ‘modo de mirar de María’… viendo cómo puede combinar para bien todas las cosas que le trae su gente. El tercer modo de mirar de la Virgen es el de la atención: María mira con atención, se vuelca toda y se involucra entera con el que tiene delante, como una madre cuando es todo ojos para su hijito que le cuenta algo. Ahora, entonces, que cada uno de nosotros se sienta mirado por la Santísima Virgen María… Nos mira con inmensa ternura, con toda su atención y viendo cómo hacer para que todo concurra para el bien… Dejémonos mirar por nuestra Madre que tanto nos quiere… que nuestro corazón repose en Ella, que nuestra vida siga estando protegida por Ella. Démosle gracias”.

Por su parte el Pbro. Francisco Triviño, Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, señaló que “dentro del marco de la preparación a la Solemnidad de la fiesta patronal, además de la tradicional novena, se elaboró un altar misionero con la imagen venerada en el templo parroquial y un cirio con el logo del Año de la Misericordia. Estos signos fueron distribuidos en cada capilla perteneciente a la parroquia y quieren manifestar la adhesión del pueblo fiel a su Santa Patrona, también la comunión con la Iglesia Universal particularmente este Año Santo; signos que fueron ofrecidos en la Eucaristía a los pies de la Virgen testimoniando la oración y fe de los fieles del sector".

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 19/07/2016

 
Galerías Fotográficas