/
/
/
/
/
/
   
Entregan derechos de agua en Galvarino

En una ceremonia encabezada por el alcalde Fernando Huaiquil Paillal y el Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas, se entregaron 9 títulos de dominio con derechos de agua para comunidades mapuche y comités de Galvarino.
Viernes 22 de Julio del 2016
  
Los asistentes a la ceremonia expresaron su satisfacción por la concreción de este importante logro, puesto que el traspaso de estos derechos, les permitirá ir resolviendo el problema de abastecimiento hídrico causado por la expansión de plantaciones forestales y la apropiación de distintos cursos de agua en manos de particulares y empresas forestales.

El traspaso de estos derechos -que estaban en manos de la Iglesia Católica- fue posible gracias a las conversaciones sostenidas entre el Alcalde y el Obispo Héctor Vargas, quienes coincidieron en la importancia de realizar las gestiones correspondientes, para que numerosas familias, puedan postular a proyectos de riego y agua potable.

Finalmente los derechos agua ubicados en el río Chol Chol, fueron entregados a la Comunidad Antonio Peñeipil de Cuel Ñielol, Comunidad Pangueco Grande Soto Lincoñir, Comunidad Andrés Huinca de Trabunquillem, Comunidad Lorenzo Levipan de Pitraco Dollinco y la comunidad Felipe Carilaf y Juan Antipi de Quinahue.

Mientras que los comités de agua potable rural beneficiados fueron Wimpil del sector Mañiuco, Comité de Villa Coihueco, Comité APR Rahue y Comité Villa El Capricho.

En total se entregaron 93 litros por segundos distribuidas en estas comunidades y comités.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 22/07/2016

 
Galerías Fotográficas