/
/
/
/
/
/
   
Iglesia de Aysén desarrollará la Semana Social abordando el tema de las ciudades.

La Pastoral Social del Vicariato Apostólico de Aysén, se encuentra organizando la Semana Social a desarrollarse entre los días 18 al 24 de agosto, la que tiene por finalidad profundizar algún tema de relevancia en torno a la Doctrina Social de la Iglesia.
Martes 26 de Julio del 2016
  
Este año, la Semana Social planteará el tema “CIUDAD Y CIUDADANÍA” bajo el lema: ¿Construimos ciudad para el buen vivir? Basado en el desafío que el Papa Francisco aporta en su Carta Encíclica Laudato Si’, la que habla sobre el cuidado de nuestra casa común, donde, dentro de otros planteamientos, aborda el tema de las ciudades.

Es así, como el inicio de esta semana, está fijado para el jueves 18 de agosto, día en que la Iglesia en conjunto con el Hogar de Cristo, celebran con una Misa a San Alberto Hurtado en dependencias de la Catedral de Coyhaique a las 19:30 horas.

El día lunes 22 de agosto se realizará una presentación que aborda planteamientos y desafíos del Papa Francisco a través de su Carta Encíclica Laudato Si’.

En la misma línea, el día martes 23 de agosto se realizará una mesa redonda – panel- donde serán invitados los alcaldes de las comunas de Puerto Aysén, Coyhaique, Puerto Cisnes y Chile Chico para plantear su visión con respecto al cuidado de cada ciudad, de donde son representantes. Así mismo, para finalizar esta Semana Social, el miércoles 24 de agosto se realizará la misma dinámica del día anterior, pero esta vez, estarán presentes los candidatos para alcaldes de las ciudades anteriormente mencionadas.

Cabe destacar, que la actividades de los días 22, 23 y 24 de agosto se desarrollarán en el Centro Cultural de Coyhaique, desde las 19 a 21 horas, las que tendrán una cobertura y transmisión especial por Radio Santa María.

La finalidad de este encuentro es compartir, valorar, proyectar, desafiar y aprender todos juntos en el “construir ciudad y ciudadanía” y que todos y todas sean partícipes de la Semana Social 2016 en sus diversas actividades.

Otras semanas sociales en la región

La Iglesia de Aysén, ha realizado diversas actividades para llevar a cabo la Semana Social a través de estos años, donde en los últimos fueron tratados:
2011 “El Estado que tenemos y el que quisiéramos”

2012 “El Clamor de la Patagonia” (Ecos del Movimiento Social)

2013 “La Dimensión Política de la Fe” (Carta del Obispo Luis Infanti en el año de la fe)

2014 “Con Fe Exigimos: ¡Dignidad para los pobres! (No a la desigualdad)

2015 “Laudato Si’” (Encíclica Papa Francisco)

La Pastoral Social del Vicariato Apostólico de Aysén, hace extensiva la invitación para todos y todas quienes deseen sumarse, reflexionar y aportar en torno a la pregunta central de esta semana, ¿Construimos ciudades para el buen vivir?

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 26/07/2016

 
Galerías Fotográficas